problemas peruanos

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Poder Legislativo:

Víctor Isla: Denuncia contra Cenaida Uribe no tenía sustento

El ex presidente del Congreso Víctor Isla expresó que la denuncia contra la parlamentaria de su partido Cenaida Uribe no tenía sustento y por eso fue rechazada por la mayoría de los 15 miembros de la Comisión de Ética.
La decisión de la bancada de gobierno hizo que el lunes, el presidente de la Comisión deÉtica, Humberto Lay, renunciara a su cargo, tras considerar que hubo presiones políticas dentro del grupo que desestimó suspender a la legisladora Uribe, por supuestamente favorecer a la empresa Punto Visual.
“El congresista Lay está actuando de manera poco equitativa (...) Lo que sucede que los parlamentarios hacen una evaluación y hay que ser respetuosos de la evaluación que han hecho losparlamentarios dentro de Ética; y si unos tienen más votos que otros, eso no quiere decir que tiene que hacer una rabieta y largarse”, expresó en RPP Noticias.
Reiteró que existe una mayoría que desestimó la denuncia y eso hay que respetar. “Ante otras situaciones, donde la mayoría se pronunció en contra, Lay no tuvo esa actitud. Hay que ser respetuosos en un Parlamento, en un foro político, donde sedebe respetar la posición de las mayorías”, subrayó. 

Más temprano, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, invocó a Lay reconsiderar su decisión de renunciar y retomar nuevamente la presidencia de la Comisión de Ética al considerara que su labor ha sido totalmente independiente y con una actuación proba y honesta.







Opinión Crítica:
El ex presidente del congresoque al expresar un denuncia en contra de Cenaida sin un sustento, por lo cual fue rechazada por la comisión de ética y dice que el congreso de la comisión de ética Humberto Lay, renuncia al cargo porque hubo precisiones políticas que no quisieron suspende a Uribe por favorecer a la prensa (Punto Visual).
El congresista Lay tuvo un comportamiento muy equitativa por lo tanto hubo una evaluaciónética y respetuosa por lo cual el comportamiento no fue adecuado al renegar y retirase.
Más adelante la señora ministra del trabajo reitera, que el congresista Lay, considerara que esa labor que tubo era personal y una actuación imperativa y honesta.
La actuación de Lay, no fue favorable para el, por lo cual muchos lo acusaban pero otros lo defendían pero llego al caso que volvió a retomar su puestopor la ayuda de la ministra de trabajo y Promoción del empleo Ana jara, seguir laborando en su puesto de ética para no perjudicar a los demás






Poder Ejecutivo:

Ollanta Humala habría recibido aportes de mineros ilegales en su campaña.
La campaña electoral del año 2011 del entonces candidato presidencial Ollanta Humala fue financiada, en parte, por un grupo de mineros ilegales quecontribuyeron con un aporte de 49,200 dólares, según un documento manuscrito que tiene la firma de recepción del congresista Daniel Abugattás y que fue publicado por “Hildebrandt en sus Trece”.
La revelación motivó la inmediata reacción del legislador Javier Velásquez Quesquén, quien sostuvo que Abugattás; ex presidente del Congreso, ha actuado “de manera delictiva” con relación a la mineríailegal, sector al que ha protegido, incluso en contra de la intención de Palacio de Gobierno de querer erradicarlo.
El ex premier aprista recordó que el año pasado se envió un proyecto de ley al Congreso para incorporar los delitos de la minería ilegal establecidos en el Código Penal dentro de la Ley contra el crimen organizado.
El Gobierno envió un proyecto de ley que pedía incorporar a los minerosilegales dentro del crimen organizado, pero el señor Abugattás se negó a esta iniciativa, sin importarle que venía de su propio presidente.
Añadió que: no solo se negó a este proyecto sino que conversó con todos los voceros parlamentarios y les mintió diciéndoles que, si se aprobaba, iba a haber derramamiento de sangre y un costo social muy alto, y ahora descubrimos que actuó así porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de la educación peruana
  • Problemas que aquejan al sistema educativo peruano
  • Los problemas en el periodismo peruano
  • Problemaica De La Educacion Peruana
  • La literatura peruana y sus problemas
  • Problema Y Vigencia De La Literatura Peruana
  • Problemas de la politica peruana
  • Problema en las universidades peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS