problemas politicos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Problemas Políticos, Sociales, Económicos en mi Región
En muchos lugares existen problemas ya sean económicos, sociales, políticos , respecto en mi región Uriangato el primer problema en que mevoy a enfocar es en el aspecto económico ya que es un lugar junto con Moroleón donde es conocido por la industria textil, en donde la mayoría de la población se dedica al comercio el cual creo que esinestable ya que existen temporadas en que las ventas pueden ser muy buenas pero otras en donde son muy bajas, por lo que la economía para los fabricantes o/y comerciantes provoca un desequilibrioeconómico y se vuelve inestable ya que si no hay ventas no se puede producir lo mismo, creo que este trabajo es como una cadena en donde si no hay ventas , las maquilas se ven afectadas , lostrabajadores y lo que se necesita para producir disminuye.
Creo que una de las causas es el incremento de comercios de ropa de importación a Uriangato ya que esta perjudica a las medianas y chicas empresastextiles en nuestra comunidad.
Antes no había tantas personas que se dedicaran a la venta de esta ropa y parte de ellas no son de aquí, es decir que vienen de otros lugares, desde años atrás creo quecuando se empezó a hacer esto fue con la llegada de los Chinos ya sea vendiendo calcetas, etc. Desde luego como no es un lugar tan grande los comerciantes se dieron cuenta de que por lo económico laspersonas compraban sus productos a pesar de que no se decía que tenían una excelente calidad.
Pero después vino la ropa de importación que hoy en día afecta a muchos fabricantes, ya que la ropa esmas " A la moda”. Una forma en que analice mas esto es lo siguiente mi papas fabrican ropa y en este tiempo, temporada fría, hacen pants, el cual tienes que comprar tela, comprar hilos, todo lonecesario para que este completo mas estamparlo o bordarlo. Pero es masfácil y en dado caso la ganancia es la misma o mayor si compras un producto de importación ya realizado, se vende más y mas rápido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas y politicas
  • Problemas y politicas
  • Problemas y politicas
  • problemas de la politica
  • Problemas Y Politicas
  • problemas y políticas
  • Problemas Y Politicas
  • problemas y politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS