Problemas Psicologicos En Las Adolecentes

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Esquema
Tema: los problemas psicológicos en las estudiantes
Capitulo1: Maltrato familiar
1.1 Introducción
1.2 Causas y consecuencias
1.3 Objetivos generales y específicos.
Capitulo2: falta de atención de los padres a sus hijos.
2.1 introducción.
2.2 formulación del problema.
2.3 planteamiento del problema
2.4 objetivo general
2.5 objetivos específicos
2.6 Causas y consecuencias2.7 ¿Cómo solucionamos el problema?

Capitulo 3: maltrato por parte de sus compañeros (bullying)
3.1 Introducción
3.2 ¿Qué es?
3.3 tipos de bullying
3.4 causas y consecuencias
Capitulo 4: problemas económicos
4.1 introducción
4.2 causas
4.3 como tratar los problemas económicos en la familia.
Capitulo 1 Maltrato familiar

1.1INTRODUCCIÓN


En estos últimos años se ha venidodando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos?
Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en laposibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.
Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a lasexpectativas de sus progenitores.
Debemos ir, entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea en nuestros niños.


1.2 causas y consecuencias
Causas:
• Perspectiva biológica: Algunos casos de lesiones en el sistemalímbico, en los lóbulos frontales y temporales o anormalidades en elmetabolismo de laserotonina pueden predisponer a la agresión.
• Perspectiva psicológica: Los padres que más maltratan son aquellos que poseen baja autoestima, los que tienen antecedentes de maltrato, los que están deprimidos, los que tienen baja tolerancia a la frustración y los dependientes al alcohol.
• Perspectiva psiquiátrica: Los testigos y víctimas de violencia presentan altas tasas de depresión y estréspost-traumático. El abuso de sustancias y de alcohol, así como los trastornos depersonalidad limítrofe o antisocial incrementan de manera considerable el riesgo de violencia. La violencia y el suicidio se han encontrado relacionados.
• Perspectiva del contexto específico: hay diferencias en la expresión de la violencia en medios rurales y en medios urbanos debido a que los estresores en dichosambientes son distintos.

• Perspectiva social: Hay evidencia de que los aspectos sociales juegan papeles importantes en la expresión de las conductas violentas, uno de ellos es la trasmisión intergeneracional de la violencia.

CONSECUENCIAS
Entre las consecuencias mas graves que trae para un niño vivir en un entorno familiar violento están: problemas de agresividad, dificultades de interacciónsocial, tendencia a interpretar de modo hostil la conducta de los otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social.
Estas afectan fuertemente al niño en la escuela, primero que todo el rendimiento académico y sobretodo la interacción de este con sus demás compañeros, en casos con la profesora y demás miembros de la institución; ya que debido a todos los problemas y traumas quevive no puede tener un buen desarrollo emocional, social y cognitivo.
Los maestros deben estar muy atentos a las conductas negativas que presenten sus alumnos. Además y muy importante deben tener conocimiento del contexto familiar en el que viven estos, para evitar que esta problemática se siga presentando.


1.3Objetivo general
Hacer logra que en las estudiantes se borre los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la adolecencia
  • problemas en la adolecencia
  • Problemas de adolecentes
  • adolecentes problemas
  • Problemas de adolecencia
  • Problemas en la adolecencia
  • Problemas de los adolecentes
  • Problemas De Los Psicologistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS