problemas psicologicos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ufeffEl análisis histórico del sistema carcelario en Chile comienza en el siglo XIX, ya que en este época inicia una nueva concepción del sistema carcelario, lo cual fue evolucionando hasta lo quese conoce en la actualidad.
Bajo la administración indiana existieron dos centros penitenciarios principales, ubicados en Valdivia y Juan Fernández, pero en la época de la reconquista española (1814– 1817), las cárceles eran utilizadas para aprisionar a los patriotas. Ya en la etapa republicana, Chile tuvo nuevos desafíos, principalmente de recuperación económica, lo cual acarreo que los sistemaspenitenciarios quedaran postergados.
El 19 de julio de 1843, se dicta una ley sobre la creación de una cárcel – penitenciaria en las inmediaciones de Santiago, aprobada por el Presidente ManuelBulnes y su Ministro Manuel Montt.
Esta ley deja camino para que se plantee la regulación de fenómenos religiosos y libertad religiosa en estos establecimientos, después de innumerables controversiasentre la religión católica apostólica romana y el estado de Chile, la religión pasa a ser un pilar fundamental en los centros penitenciarios.
La iglesia comienza a prestar asistencia y servicioespiritual, pero a su vez, toma el importante rol administrativo, de rehabilitación y reinserción social de los internos. Los capellanes y ministros católicos poseían sistemas internos de regulación, loscuales se referían a deberes y funciones, lo cual se puede observar como los primeros roles asistenciales de la historia penitenciaria.
Dichos roles y funciones están enmarcadas en un reglamentointerno que se tenía en aquella época que regulaba la labor de la Iglesia Católica en los establecimientos penitenciarios.
Bajo la constitución de 1833, la preocupación principal era moralizar a losinternos, por lo cual los reglamentos dictaban varias normas para esta tarea, poniendo a la Iglesia Católica, en un rol preponderante en la rehabilitación de los internos.
“Para tal propósito, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas psicologicos
  • problemas psicologicos
  • Problemas psicologicos
  • el autismo es un problema psicologico
  • Problemas psicológicos en la lactancia
  • Los Problemas Psicológicos En La Niñez
  • Problemas Psicologicos Por La Tecnologia
  • Problemas de atecion psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS