problemas psicometría

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
DIAGNOSTICO:
Manuel tiene un trastorno depresivo producido posiblemente por el ingreso en una residencia de ancianos, ya que puede tener sentimientos de abandono, alejamiento de su redsociofamiliar habitual, cambios significativos en su estilo de vida y pérdida de libertad. A ello se suma la preocupación por su salud, ya que ha sido intervenido quirúrgicamente hace poco tiempo, y eso le haconllevado a su vez el ingreso en la residencia. Los síntomas característicos que muestra son: alteraciones del sueño, del apetito, síntomas somáticos, irritabilidad, tendencia al retraimiento yaislamiento, entre otros.

TRATAMIENTO INICIAL:
Inicialmente se le trata con Lorazepam 1 mg (marcas comerciales: Ativan, Lorazepam Intensol), que es un ansiolítico benzodiazepínico de acción corta. Actúaincrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABA-érgico. Posee actividadhipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. Está indicado en el tratamiento para manifestaciones excesivas de ansiedad en pacientes que sufren neurosis ansiolítica y ansiedades acorto plazo.
Sin embargo, actualmente no es aconsejable el uso de las BZD, ya que pueden tener los siguientes efectos adversos en ancianos: sedación, enlentecimiento motor, anomalías en lacoordinación, deterioro cognitivo, agitación, irritabilidad, depresión, etc..
Además, se recomienda que se limite la dosis a la dosis efectiva más pequeña, de medio comprimido (0,5 mg) al día, pudiéndoseajustar gradualmente la dosis si fuera necesario, por lo que la dosis que está tomando Manuel puede ser excesiva. No obstante, no se debe suspender la medicación abruptamente.
Como no mejora, el médico delcentro le trata con un antidepresivo de tipo ISRS, Fluoxetina 20 mg (marcas comerciales: Prozac, Sarafem, Selfemra). Para el tratamiento de la depresión, se recomienda una dosis inicial de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS