Problemas relacionados con la manipulación genética en la actualidad.

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Problemas relacionados con la manipulación genética en la actualidad.
Manipulación genética: Es una práctica orientada a hacer modificaciones en el genoma de un organismo con la finalidad deobtener ciertas características.
Pero con los avances surgen ciertos problemas.
El fin de esta práctica debería ser el bienestar dentro de las próximas generaciones, pero podría aplicarse con finesdistintos.
Uno de los problemas es la falta de ética moral en las personas que la aplican y la buscan, ya que lo hacen no con fines estrictamente médicos si no quieren un hijo “(estereotipo)”, estas,buscan cambiar las características originales de la genética para su bien o comodidad de acuerdo a su “rol social” que desempeñan desviando el fin.
Pero por otro lado están las parejas que pordiferentes factores solicitan la prueba, tiene riesgos muy alto como que ocurra alguna complicación a la toma de dicha muestra, y el conocer los resultados de la prueba genética podría cambiar totalmenteel panorama de una pareja ¿Optarían por la confiabilidad de dicha prueba?, ¿Optarían por el aborto Eugenésico en caso de alguna alteración? ¿Qué calidad de vida tendría el bebe en caso de tenerlo?Pero ¿Quiénes somos nosotros para decidir quién vive y quien muere? y siempre se habla de un niño (a) bueno que acaso ¿Un niño enfermo es malo? ¿El no tiene derecho de vivir?, No es la vida por lavida, si no en condiciones dignas. En mi parecer “PREGUNTAS QUE SOLO CADA PERSONA TIENE LA RESPUESTA a cada una de estas preguntas de acuerdo al SER Y EL DEBER SER”, es un dilema moral- ético-socialmuy grande ya que todos tenemos derecho a la vida pero también a decidir sobre en este caso nuestro embarazo en caso de existir algún riesgo o enfermedad genética en el feto.
Un mal asesoramientogenético, de acuerdo a los estándares de esa persona (asesor) es como planteara la situación y eso puede llegar a influir en las decisiones de las personas.
Dentro de la parte ética entra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Actuales De La Relación Medico Paciente
  • Problemas éticos de la manipulación genética
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS