Problemas resueltos
En el departamento de ventas de productos lácteos y cárnicos ubicado en la facultad de ciencias agrícolas en la Universidad Central del Ecuador ha llegado los productospara esta semana, la encargada del departamento ha pedido 218 productos en total entre: leche, cubetas de huevo, yogurt, quesos, chuleta, cuyes, conejos con la siguiente distribución:
1. Lascubetas de huevos se venden muy bien y ha pedido ½ menos 9 del total de productos pedidos.
2. Queso pequeño ¼ del total de cubetas pedidas
3. Leche 5 unidades más el total de los quesos
4. Yogurt 10unidades menos, del total de unidades de leche
5. Chuletas tantas unidades como unidades de leche perdidas en total.
6. Cuyes se vende poco así que solo pidió 10 unidades
7. Conejos 7 unidadesmenos que el total de unidades de cuyes
¿Qué producto se pide en mayor cantidad y que producto en menor cantidad en la semana? ¿Qué cantidad de cada producto llega a la semana?
¿Qué debeos hacer enprimer lugar?
Leer el problema
¿A qué variables se refiere el problema?
Los productos que se han pedido en esta semana para el departamento de ventas de productos lácteos y cárnicos ubicado en lafacultad de ciencias agrícolas en la Universidad Central del Ecuador.
Datos
Cubetas=
Queso=
Leche= 5+ queso
Yogurt= leche – 10
Chuletas= leche
Cuyes= 10
Conejos= cuyes – 7
¿Qué nospregunta el problema?
¿Qué producto se pide en mayor cantidad y que producto en menor cantidad en la semana? ¿Qué cantidad de cada producto llega a la semana?
Representación
Como el número de productoses una variable cuantitativa y el problema está expresado en relaciones de orden, por lo cual utilizaremos la estrategia de representación en una dimensión. Dibujaremos el eje de la variableNúmero de productos
menor mayor
Lo primero que debemos hacer es resolver las incógnitas para saber en qué orden van cada producto.
Cubetas=
= 109-9
= 100
Queso=
=
= 25
Leche=...
Regístrate para leer el documento completo.