Problemas Rurales Colombianos

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN

PROBLEMAS RURALES COLOMBIANOS

LIC. MARTHA ISABEL DÍAZ DE NEIZA
TUTORA

ACTIVIDAD No. 1
ENSAYO

LUCÍA SALAZARGARZÓN

SEMESTRE III
CHÍA- 2011

MÁS CAMPO PARA LA EDUCACIÓN RURAL

Los problemas del sector rural colombiano son en gran parte causados por la desigualdad social, la falta de atención delEstado, la mala distribución de las tierras, la baja cobertura, la falta de calidad y pertinencia de un servicio educativo que no responde a las necesidades sociales y que no es un agente detransformación. Esto se refleja en la pobreza, el desempleo creciente y la violencia que se vive en muchas zonas rurales de nuestro país.
En contraste con los hechos históricos que han dado origen a los problemasdel sector rural colombiano los conflictos internos han marcado el desarrollo de la sociedad colombiana y por tanto no los podemos desconocer porque sucesos como la Revolución de los Comuneros haciael siglo XVIII, las luchas de independencia en el siglo XIX, la Guerra de los Mil Días, la masacre de las bananeras en 1928, la violencia política de mediados del siglo XX, entre otros, no ha cambiadoen los momentos actuales sino que al parecer ha trascendido bajo otras figuras permitiendo la continuidad de la pobreza, esa pobreza que desde su historia misma y tal como lo refleja La Biblia, enmuchos de sus paisajes, la pobreza es parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre. Los escritos de la antigüedad reflejancomo la escasez de alimentos y el hambre era algo crónico y común.
De hecho, el hambre y la escasez han acompañado por siglos la evolución de la vida del hombre, múltiples capítulos de la historia de lahumanidad así lo reflejan, largos períodos de hambre y escasez generaron muerte y miseria. Esas largas jornadas de hambruna fueron manifestaciones intensas de la pobreza.
La pobreza representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PROBLEMAS RURALES COLOMBIANOS 1
  • Problemas rurales
  • Problemas colombianos
  • Conflicto Rural Colombiano
  • Desarrollo Rural En El Caribe Colombiano
  • LA RURALIDAD EN LA COTIADIANIDAD DE LA ESCUELA COLOMBIANA
  • LA RURALIDAD EN LA COTIADIANIDAD DE LA ESCUELA COLOMBIANA
  • Problemas actuales del mundo rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS