Problemas salud

Páginas: 32 (7879 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Los Problemas de la Salud En Mexico y el Mundo

Transicion nutricional: Al inicio del siglo XXI mas personas moriran por problemas de sobrepeso y obesidad que por desnutricion.
Cada 5 segundos se da en el mundo una nueva infeccion por VIH.
Por cada enfermo que muere de Sida en Mexico, mueren 30 por enfermedad Cardiovascular.
Cada 2 segundos muere en el mundo una persona por causasatribuibles a la aterosclirosis.
En un año casi se han duplicado los caoso de angina inestable a nivel mundial.
Cada hora en Mexico mueren ocho personas por enfermedad del corazon, cinco personas por diabetes y cuatro por neoplasias.
Fuente: CDC, OMS, NHANES Y CNVE

SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL
OBJETIVO
Establecer, diseñar e implementar programas de supervisión seguimiento y evaluaciónde las actividades de promoción, prevención, atención oportuna, rehabilitación y reinserción psicosocial.
FUNCIONES
Elaborar y presentar a autorización de la dirección del Instituto el plan de trabajo y programa operativo anual de la subdirección, contribuyendo así a la integración del Programa general del Instituto.

Supervisar que las funciones de los Departamentos que integran laSubdirección se realicen conforme a las políticas y lineamientos establecidos en el Sistema de Atención Integral de Salud Mental.

Establecer estrategias conjuntas con las Subdirecciones del Instituto, en la planeación y ejecución de los programas de promoción, atención clínica y rehabilitación en el ámbito de la salud mental en los CAISAMES estancia breve y prolongada.

Formar parte de los comités quese establezcan para el mejoramiento del instituto y sus unidades hospitalarias, así como documentar los procedimientos necesarios de su área de trabajo.

Contribuir con los CAISAMES estancia Breve y prolongada para que las acciones encaminadas a la atención de la salud mental se realicen con calidad y apego a la normatividad.

Verificar que los Módulos Comunitarios de Salud Mental realicenacciones encaminadas a la atención de la salud mental con calidad y apego a la normatividad.

Organizar, dirigir y controlar los proyectos de incorporación de la salud mental al primer nivel de atención del OPD Servicios de Salud Jalisco.

Promover la acreditación y certificación de las unidades hospitalarias del instituto para asegurar a los usuarios la calidad y seguridad en sus servicios.

Engeneral, todas aquellas que le confiera el Reglamento de la Ley de Creación del Organismo, las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y las asignadas por su superior jerárquico en la materia.
Arriba
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
Lic. Mirna Alicia Rivera González

OBJETIVO ESTRATEGICO
Sensibilizar a la población en general sobre la importancia del desarrollo de lasalud mental y la prevención de los trastornos mentales, haciendo énfasis en la Atención Primaria a la Salud a través de modelos de intervención comunitaria, estrategias de educación para la salud y de comunicación, que fomenten la participación social.
FUNCIONES
*
* Elaborar y presentar a autorización de la Subdirección el plan de trabajo y programa operativo anual del departamento,contribuyendo así a la integración del Programa general de la subdirección.

Diseñar, implementar y evaluar programas de promoción de la salud mental orientados al fortalecimiento de las habilidades y potencialidades individuales y comunitarias, así como la creación y protección de ambientes favorables para la salud mental y el fomento de estilos de vida saludables.

Diseñar, implementar y evaluarprogramas de prevención de los trastornos mentales apegados a las necesidades detectadas por los diagnósticos de salud mental.

Proponer el diseño de nuevos modelos de participación comunitaria que contribuyan a fomentar la corresponsabilidad social para el mantenimiento y cuidado de la salud mental.

Mantener coordinación permanente con el Departamento de Promoción de la salud del OPD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de salud
  • Problemas De Salud
  • Problema de salud
  • problemas de salud
  • Problemas De Salud
  • PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN MÉXICO
  • Problema de salud actual: dengue
  • Problemas de salud pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS