Problemas sociales contemporaneos

Páginas: 60 (14813 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Introducción

En el presente documento daremos a conocer tres grades y notorios problemas por los que ha pasado y aun persisten en la sociedad en general, así mismo como la manera en que va afectando el medio en el que nos desenvolvemos, como lo es la violencia, lo cual ya se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

Así como el narcotráfico que consiste en el cultivo,manufactura, distribución y venta de drogas ilegales y sin dejar de mencionar la gran importancia de la educación, la cual definimos como el proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y diversas formas de actuar. Sabemos que la educación es la pieza clave y elemento principal en el desarrollo de la sociedad.

Ya que la situación que se estáviviendo en nuestra nación y por supuesto en nuestro estado es por factores de inestabilidad de la crisis económica y social en México que al mismo tiempo se vincula con la educación para esto se sugieren soluciones de alternativas para la mejora del sistema Educativo donde es ahí precisamente en la educación se debe atacar la violencia de forma inmediata.

Desarrollaremos en el transcurso denuestra investigación temas que tengan que ver con hechos desafortunados, factores, causas de tanta negatividad. Mediante las soluciones planteadas tratamos de buscar todos estos problemas de raíz para combatir la violencia y el narcotráfico que está perjudicando el desarrollo integral en la educación de nuestra juventud y si se sigue llevando de lado proseguirá para todas y cada una de las próximasgeneraciones.

Objetivo

El presente proyecto tiene como finalidad, encontrar alternativas de solución a los problemas de la educación en Durango, en condiciones de violencia y narcotráfico. El propósito es ir avanzando de una manera constante y positiva hacia el logro del desarrollo integral, sostenible y sustentable que se requiere, para estar acorde a los cambios presentes y futuros,dando respuestas a las necesidades y demanda de la sociedad duranguense.

Se busca una educación que sea el medio para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; que tenga por finalidad lograr el desarrollo armónico de la personalidad humana y transformación de la sociedad, que sea factor determinante para la adquisición de conocimientos y de esta manera formar al hombre de manera quetenga sentido y solidaridad social.

Por ellos, es preciso asumir un comportamiento para que toda la educación, tanto formal como informal, preste sistemáticamente atención a la situación del mundo, con el fin de proporcionar una percepción correcta de los problemas y de fomentar actitudes y comportamientos para el logro de un desarrollo sostenible.

La educación es un derechohumano fundamental y por lo tanto es un elemento básico en el desarrollo social así como de la paz y la estabilidad en cada país y entre las naciones y por consiguiente, un medio indispensable para participar en los sistemas sociales y económicos del siglo XXI, afectados por una rápida mundialización. Se deben y pueden atender con toda urgencia a las necesidades básicas de aprendizaje y así lograremosuna educación para todos.

Justificación

Los acontecimientos actuales que inquietan a la sociedad contemporánea y al hombre hay que verlos desde una perspectiva reflexiva y mediante una discusión analítica para la posible resolución de tales. La escuela, la iglesia, la medicina, la tecnología han entrado en una crisis ya que son afectadas por los problemas actuales afectandodirectamente en la vida cotidiana, los cuales son enfocados en un terreno nada fácil y se proponen alternativas radicales que deben tomarse en cuenta partiendo de la realidad tanto mediata e inmediata para su resolución.

Las alternativas pretenden ante todo, un llamado a los fenómenos sociales tomando una actitud de convivencia a lo largo del problema en todas las condiciones y circunstancias. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Sociales Contemporaneos
  • ENSAYO PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS
  • problemas sociales contemporaneos
  • Problemas sociales contemporaneos
  • Problema social contemporáneo.
  • Problemas Sociales Contemporaneos
  • Problemas sociales contemporaneos
  • Problemas Sociales Contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS