Problemas Sociales De Mexico

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Problemas sociales en méxico?
cuál sería un problemas social en México, que no sea el desempleo, y cuáles serían las posibles soluciones?

Educación, sin lugar a dudas en la educación radica la mayoría de los problemas sociales, te menciono mi siguiente hipótesis:
Con educación tienes mayores probabilidades de respetar a los demás.
Con educación tienes mayores probabilidades de obtener unempleo mejor remunerado y por lo tanto no tendrás necesidad de robar.
Con educación podrás entender mejor otras formas de pensar.
Con educación podrás tomar mejores decisiones,

¿Cuáles son los principales problemas políticos de México?
hola pues a ver si me pueden ayudar, por que necesito eso por favor es que ya he buscado en varias paginas pero no encuentro mucho

Inseguridad. Hay índicesdelictivos muy altos
Corrupción..- En este país el que no transa no avanza, siempre hay uno mas vivo que otro.
Sindicalismo.- Gran càncer que evita que las empresas y las Instituciones sean màs eficientes , hay mucho proteccionismo.
Impuestos.- Es muy caro vivir en Mèxico y lo que recaba de impuestos se destina en su gran mayoría en rubros que o atienden las necesidades de los mas pobres.Marginaciòn.- Los mas pobres son a los que menos se apoya, una despensa no resuelve nada,
Desintegración Familiar.- En los hogares se inculcan los valores y se fomentan los buenos hàbitos,a falta de una familia bien integrada venen los problemas.
Servicios muy caros.- Los servicios básicos cuestan mucho por los monopolios y los servicios pùblicos son muy deficientes

Contexto Problemático Mexicano.Hoy en día, cada individuo tiene grabado en la piel las deficiencias de nuestro país. Pocos aprecian las bellezas y gracias que poseen nuestra tierra y mares.
Todos nos preguntamos alguna vez, cual es el motivo de la opresión general que sentimos; ese “algo” que nos persigue día y noche a cada momento; aquel: “Por eso estamos como estamos” que es clásico en el vaivén del mexicano.
Algunosafirman fervientemente que la política tiene toda la culpa; aseguran que la corrupción ha llegado a un nivel crítico en el que no puede retrocederse. Echarle la culpa a los gobernantes es mucho más fácil que aceptar las responsabilidades propias. Nos zafamos fácilmente culpando a los demás de lo que podríamos solucionar con acciones.
Aunque es difícil de admitir, es una realidad: No cambiaría lasituación si tuviéramos al gobierno más honesto y trabajador de la historia (fantaseando un poco). Si la gente no cambiara de mentalidad, los gobernantes no tendrían voz ni acciones validas entre el pueblo, los decretos para tratar de cambiar al pueblo desde afuera, serían inútiles.
El rey sabio en un pueblo de locos, parece loco.
Nuestros gobernantes actúan y cambian de pensamiento en proporción alpensamiento del pueblo, pues ¿Cuándo se ha visto que la araña pueda defenderse ante un hormiguero completo? No se le pueden pedir limones al árbol de manzanas, es obvio. Por tanto no se le puede pedir gobernantes honestos, al pueblo corrupto. Es una verdad inefable que el pensamiento pesimista domina a nuestra gente. El conformismo ha sometido al país durante siglos y cuando un visionarioatrevido, honesto y con buenas ideas quiere levantarse, los demás lo jalan y lo devuelven al fondo donde están los demás.
Por lo que podemos deducir, que la corrupción del gobierno no es el veneno ponzoñoso que destruye el corazón de nuestra sociedad. Al menos no en su totalidad.
La pobreza es un factor notable en la ideología pesimista social, es determinante, en la mayoría de los casos, de un fracasoen cadena de la ciudadanía. La hambruna y enfermedades que surgen de la vida en condiciones de pobreza, son algunos de los simpatizantes pesimistas de todo los tiempos. Pero si les repartieran dinero a todos y cada uno de los pobres, no solucionarían sus problemas. De nada sirve regalarle el pescado al mendigo, mejor enséñale a pescar.
Acabar con la dependencia es esencial en el camino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales de mexico y el mundo
  • Problemas sociales en mexico
  • PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO Y EL MUNDO
  • Problema Social EN MEXICO ME
  • Influenza: un problema social en méxico
  • Problemas Sociales Y Economicos En México
  • 9 problemas sociales en mexico
  • problemas sociales en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS