Problemas Sociales de Puebla

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014


Problemas Sociales del Estado de Puebla
El estado de Puebla a pesar de ser la octava economía más importante del país es la cuarta entidad más pobre de la nación, pasó del tercer lugar máspobre al cuarto según los resultados obtenidos de la medición de pobreza del CONEVAL. Sin embargo los problemas sociales siguen existiendo.

Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrenta elestado es la dispersión de las poblaciones pues es más difícil brindarles los servicios básicos como luz, agua y drenaje, existen aproximadamente 6,400 comunidades de las cuales 6,100 son pequeñas ydispersas, y el 90% registran marginación. Aun cuando el reto de la dispersión y la pobreza se da en zonas rurales en el 45.5% de las 1,952 áreas urbanas se encuentra zonas de alta marginación.

Otrode los problemas a los cuales se enfrentan las personas con bajos recursos es acceder a los servicios de salud, Puebla se encuentra en el segundo lugar de mortalidad infantil y además el 24.4% de losinfantes sufre desnutrición. De cada 100 niños que nacen en Puebla, el 7.3% nace con bajo peso, lo cual los hace muy vulnerables potencialmente durante el resto de su vida. 

El reto más grave quese presenta es la inequidad social ya que existen grandes obstáculos estructurales en el desarrollo de una sociedad: la pobreza y la desigualdad.

La ex Presidenta Municipal de Puebla, BlancaAlcalá en el tercer Foro para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo 2008-2011 expresó muy acertadamente que la ampliación de brechas sociales se está volviendo insostenible y pueden tenerefectos muy graves para la convivencia armónica de la población. 

Ella agrupa los distintos problemas que enfrenta el desarrollo social en Puebla en tres  aspectos:
En primer lugar el nivel deempobrecimiento de hogares y familias ha aumentado.
En segundo lugar se ha incrementado el deterioro en la calidad de vida de la población, especialmente en el caso de las mujeres.
Y en tercer lugar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS