problemas sociales en guatemala

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
PROBLEMAS SOCIALES EN GUATEMALA

La violencia social, la delincuencia y su impacto actual en Guatemala responden a la falta de previsión histórica de un abordaje serio yresponsable del fenómeno. Es imposible abordar la violencia desde una sola perspectiva ya que los factores que la producen corresponden a diferentes situaciones tanto objetivas comosubjetivas, tanto materiales como psicológicas.

PROBLEMAS EDUCATIVOS

El sistema educativo de Guatemala presenta déficit cuantitativo y cualitativo lo cual debe considerarse como unproblema social prioritario que incide en el subdesarrollo global de país.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Los problemas económicos de Guatemala constituye un aporte ingente para que losguatemaltecos y el Estado sepan orientar su economía hacia un futuro venturoso de país soberano y auténticamente democrático, garante del desarrollo con justicia social y protectordel medio ambiente y en el que utilicen racionalmente los recursos naturales renovables y no renovables, en provecho de los guatemaltecos y no de monopolio foráneos.

PROBLEMASPOLÍTICOS

Uno de los problemas más serios que tiene Guatemala es que, desde que inició su democracia en 1985, ha tenido un sistema de partidos políticos sumamente débil. EnGuatemala, los partidos políticos nacen y mueren con rapidez. La principal causa de esta situación es que no tienen “voto duro”, es decir, los partidos de Guatemala no logran mantener ungrupo de votantes fieles que los acompañen en sus momentos de crisis.

PROBLEMAS DE SALUD

Lo preocupante de que el sistema de salud guatemalteco aún no logre llegar a toda lapoblación, y deje desprotegida a un 20 por ciento de ésta, es que el gasto público en salud de Guatemala es el más bajo de Latinoamérica y se encuentra entre los más bajos del mundo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Sociales De Guatemala
  • Problemas Sociales De Guatemala
  • Problemas Sociales En Guatemala
  • Problemas sociales de guatemala
  • Umg Analfabetismo Como Problema Social En Guatemala
  • 1 Problema Social En Guatemala
  • Problemas Sociales Que Afectan A Guatemal
  • Problemas Sociales De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS