Problemas Sociales, Políticos, económicos y ecológicos.

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #13




Actividad integradora
Problemas Sociales, Políticos, económicos y ecológicos.





PEMA


24/11/13
Indices


Introducción
En el mundo tenemos diversos problemas sin solucionar principalmente tenemos el Social que se encuentra el narcotráfico y la prostitución infantil que son dos de los principales problemas de lasociedad actual y otro seria que la sociedad quiere tener una vida acelerada ya que todos llevamos una vida muy acelerado todos queremos que la vida sea rápida pero eso es un problema ya que no la pasamos atropellándonos mutuamente por conseguir todo lo más rápido posible. Le sigue el económico y este es un problema ya que muchas de las personas no cuentan con el dinero para su sostenimiento y porende no tienen para sus estudios y eso también es un problema social. Ahora tenemos el político en este tenemos muchísimos problemas ya que el gobierno no está muy bien organizado y por eso hay falta de dinero porque si no hay organización con lo principal que es el gobierno como vamos a tener dinero. Y por último tenemos el ecológico que es más que nada nuestra naturaleza que desgraciada mentenosotros los humanos somos los que estamos acabando con ella ya que nosotros somos los que consumimos los que las empresas hacen con la materia que sacan de las plantas, árboles y animales que están en peligro de extinción o ya están extintos debido a su caza excesiva y a la tala excesiva de árboles y por eso tenemos el calentamiento global y más animales desaparecen porque las empresas estánacabando con ella y eso es el problema. En este ensayo se encontraran los problemas más detalladamente y con sus definiciones.

Problemas Sociales, Políticos, económicos y ecológicos.

El mundo actual enfrenta una diversidad de problemas sociales que se relacionan con el ritmo de vida urbano acelerado que llevamos y con la economía global que relaciona las economías de todos los rincones delmundo. Muchos de estos problemas están presentes a lo largo de la Historia de la Humanidad, pero en la actualidad los gobiernos, instituciones internacionales, medios de comunicación y la población en general les prestan mayor importancia.
A continuación abordaremos el narcotráfico y la prostitución infantil, dos de los principales problemas de la sociedad actual:
El narcotráfico es el comercioilegal de drogas de uso recreativo. En sentido estricto, el consumo de drogas, bajo las distintas modalidades (opio, morfina, cocaína, heroína, cannabis, alucinógenos, anfetaminas, barbitúricos, etc.), es visto como un problema de salud pública. Sin embargo, sus implicaciones son más amplias, pues tienen que ver con las redes de poder político y económico que se articulan en torno al tráfico ilícito,incluyendo a las estructuras estatales y los cuerpos de seguridad, así como la descomposición social a la que están expuestos los países productores y consumidores.
La prostitución infantil es un grave problema en el que participan un sin número de mafias. Los consumidores, generalmente, son países ricos y los proveedores son países pobres, lo que ha dado origen al denominado turismo sexual, en elque muchos turistas viajan en busca de sexo con menores y no de atractivos turísticos tradicionales. Entre los muchos factores que obligan a los menores de edad a prostituirse, se ha detectado que gran parte de los menores de edad lo hace por necesidades económicas en el hogar, la huida de casa y la búsqueda de auto sustento, la drogadicción, la explotación por parte de un proxeneta.
Son muchosmás los problemas que afectan a la sociedad actual, como: la piratería de material audiovisual y / o editorial; el comercio ilegal de armas; el daño al medio ambiente; el stress; la flexibilidad o inestabilidad del empleo; los problemas de infraestructura que genera el proceso de urbanización con el acelerado crecimiento de las ciudades; los problemas entre grupos culturales distintos; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Social Economico Y Politico De
  • Problemas Economicos Pòliticos Y Sociales
  • Problemas políticos, económicos y sociales
  • Problemas politicos sociales y economicos de mexico
  • Problemas Políticos, Económicos y Sociales por el MUNDIAL
  • Problemas sociales, economicos y politicos de america
  • Problemas Sociales economicos y politicos de Mexico
  • responsabilidad social en los ambitos ecologico economico y politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS