problemas sociales

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PROBLEMAS SOCIALES:

RACISMO
El racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que,aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está.
En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando seestablecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
Lasactitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios oventajas de las que goza el grupo dominante.



ABORTO
Es la interrupción y finalización prematura del embarazo.
En un sentido más amplio, el término puede referirseal fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto.Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo)cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es lamuerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas.
En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicasde la madre o enfermedades infecciosas.
Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS