problemas sociales

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Trabajo Grupal
Integrantes:
Bryan González
Cesar Aguirre
Tema: La Desnutrición Infantil
Porcentaje
En los últimos trece años se observa una ligera reducción en la incidencia de ladesnutrición en los niños/as del país. En 1986 el 34% de los menores de cinco años sufrían de retardo en su talla (desnutrición crónica) y el 17% de retardo en su peso (desnutrición global). En 1998, laincidencia del problema nutricional descendió ligeramente a 27% y 15%, respectivamente. La tendencia se confirmó en 1999, año en el cual las tasas de desnutrición crónica y global fueron del 27% y 14%. En1999, cerca de la tercera parte de los niños/as menores de cinco años (30%) sufría de algún tipo de retardo en su desarrollo físico (talla o peso); la mayoría de ellos presentaba indicios tanto dedesnutrición crónica cuanto global.
La desnutrición infantil es un problema particularmente serio en el campo. En 1999, más del doble de niños/as del campo que de las ciudades tenía deficiencias de talla(desnutrición crónica): 38% y 17%, respectivamente. Asimismo, el porcentaje de niños/as del campo que exhibía deficiencias de peso (desnutrición global) era similar al promedio nacional de 13 añosantes (17%).
Las diferencias regionales son también marcadas. En la Sierra, en 1999, el 35% de los niños/as mostraba atraso en su crecimiento, mientras que en la Costa esta condición afectaba al 20% delos niños/as. En cambio, una proporción similar de niños/as de las dos regiones sufría de deficiencias en su peso.
La desnutrición afecta principalmente a los niños/as que viven en la pobreza. En1998, más de la tercera parte (35%) de los niños/as que pertenecían a hogares con consumo inferior a la línea de pobreza sufría de desnutrición crónica. Es decir, la magnitud del problema entre losniños/as pobres era comparable a la del país durante la década pasada.
Causas
La causa más frecuente de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS