Problemas Sociales

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Colegio Apostólico San José
F.V.D
TRABAJO PRÁCTICO
Sociología

Capacidad 4: Reflexiona acerca de las causas y consecuencias de la desviación social en contexto nacional.

Alumno: Jorge Antonio Cañete

Prof.: Alejandra Velázquez

Curso: 3ro “B”C.S.

Año: 2013


INTRODUCCIÓN
A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir alanálisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos. Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda. En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, elalcohol y demás males, afectan en gran cantidad.

























Problemas Sociales
1. Identifica los diferentes enfoques para el estudio de los problemas sociales.
Entre los problemas sociales están:
Delincuencia.
La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas queagravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.
Crisis económica.
La crisiseconómica causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.
Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país.
El desempleo
El desempleo es la ausencia de empleo u ocupación.
Las causas deldesempleo son múltiples y variadas, originando en consecuencia diferentes tipos o modalidades de desempleo.

La pobreza tiene varias dimensiones que cambian dependiendo del lugar y el tiempo.
El alcoholismo
Es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales.
La química del alcohol le permite afectar casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las quese encuentran en el sistema nervioso central.
En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y otras sensaciones deseables; después de la exposición prolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios producidos por el alcohol y se vuelve dependiente a ellos. Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar se convierte en el medio principal a través del cualpueden interactuar con personas, trabajo y vida.
El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones.




La drogadicción
A veces, los jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar bajoneados, o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a consumir con mayor frecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente hay un corto camino que transitan sin darse cuenta.
Muchos jóvenes queabusan del alcohol creen que nunca serán alcohólicos, y muchos de los que usan drogas piensan que nunca serán drogodependientes.
Todos ellos creen que controlan lo que consumen y que las dejaran cuando quieran.
Todas las personas que tiene problemas con las drogas comenzaron probando, luego tomando ocasionalmente, después un poco más a menudo... hasta que, casi sin darse cuenta, se fueconvirtiendo en un hábito. En algún momento todos creyeron que controlaban lo que consumían.
  Problemas políticos
La desorganización de los partidos políticos:
Estos no se ponen de acuerdo en algunos asuntos llevando a sufrir las consecuencias el pueblo dominicano.
La desintegración:
En estos momentos cada partido actúa por su lado, cada uno de ellos atiende a las opiniones internas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS