Problemas sociales

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
PROBLEMA SOCIAL
Nuestra sociedad esta sumergida en una mar de miseria, violencia, inseguridad, falta de educación y valores. La sociedad actual se encuentra perdida entre el poder y el dinero yaque estos dos factores son los únicos que importan a la hora de alcanzar nuestras metas, el que posea dinero posee poder y es capaz de doblegar al pueblo a su voluntad. Un pueblo marginado y lleno denecesidades dirigido por un sector hegemónico que aprovecha la falta de educación y su condición de pobreza para explotar al pueblo ese pueblo q sufre en su ignorancia y no haya el camino para salirde ella debido a que esa clase superior q es la minoría de la sociedad se ha encargado de manipularlos y someterlos a sus antojos.
La clase hegemónica es aquella que tiene un nivel de educaciónsuperior basada principalmente en la dominación de la clase obrera, en cómo dirigirlos y como emplearlos para obtener mayor ganancia de ellos.
Una sociedad marginada se expone a muchos percances como loes la opresión; esa opresión que ejercen las clases políticas que se basan en un sistema de ganancias salariales y que no les importa aprovecharse de los demás para lograr sus ingresos económicos.
Atodo esto se le puede sumar la irresponsabilidad y el engaño que vienen por parte de los medios de comunicación, la corrupción, el narcotráfico, etc. Todo esto se une y provoca una hecatombe en lasociedad que cada vez intenta salir del profundo abismo en el que se encuentra pero desafortunadamente se interna más en la profundidad.
¿Pero cómo sacar a una sociedad como esta de ese oscuroabismo? Pues bien es algo demasiado difícil ya que la corrupción y la maldad abundad en una sociedad oportunista e individualista que solo conoce el dinero y el poder y se ha olvidado de los valores ysus deberes con las demás personas. La respuesta a esta pregunta es el tiempo el cual debemos aprovecharlo empezando a formar personas integradas ocasionando nuevas generaciones llenas de valores con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS