problemas sociales

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
 Problemas sociales en el mundo:
Discriminacion e injusticia en el mundoÍndice..
Discriminación E Injusticia Social En El Mundo Y En México ...1
injusticia social hambre discriminación…2
injusticia social,marginacion,discriminación…3
Problemas sociales de mexico y el mundo…4
FENÓMENOS SOCIALES EN MÉXICO Y EL MUNDO




















Discriminación e injusticia social en el mundo y en México.Marginación, discriminación e injusticia social. Podemos entender por marginación como situación dedesventaja por motivos económicos, políticos o por estatus social por causa de dificultades de individuos o grupos para la relación con las demás personas y lacapacidad de integración. La marginación puede derivar por prácticas explicitas a la discriminación o por la deficiencia oportunidades paradesarrollarse plenamente.Se trata de una segregación social y consiste en la separación de una persona o sector social del resto de las personas. Tiene varios grados de gravedad desde laindiferencia hasta la represión. En la marginación influye mucho el tiempo y el espacio ya que lo que hoy es marginal mañana igual no lo es y lo que es marginal enun lugar, en otro quizá no. La clave de la marginación está enencontrar un nivel medio respecto al que definimos una situación marginal. Lo más útil es recurrir alcaso español como los derechos registrados en la Constitución, que de esta manera, las situaciones marginales estarían dadas por falta de lo que nuestra CartaMagna nos garantiza como la educación, sanidad, trabajo digno, igualdad…Hay dos tipos claves de marginación, la mundial y la social, en lamarginación mundial, lacausa de ésta es el neoliberalismo por la gravedad de la globalización económica, por otro lado, en la marginación social distinguimos tres tipos: por indiferencia(ancianos, minusválidos, deficientes mentales…), por represión de conducta (prostitutas, drogadictos, alcohólicos, delincuentes, indigentes, personas sin hogar…











LA POBREZA..
La pobreza es unacondición en la cual una o más personas tienen un nivel de bienestar inferior al mínimo socialmente aceptado.
En primera instancia, la pobreza se asocia conlaincapacidad de las personas para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación. Luego, se considera un concepto más amplio que incluye la salud, las condiciones de vivienda, educación,empleo,ingresos, gastos, y aspectos más extensoscomo la identidad, los derechos humanos, la participación popular, entre otros.
EL HAMBRE
En el mundo actual hay unos mil millones de personas queapenasconsiguen la alimentación necesaria para llevar una vida saludable y productiva. Las circunstancias son del todo diversas. En algunos casos quienes la padecen son personas refugiadas por razonesdeconflictos militares, políticos o ambientales, enotros, son víctimas de desastres naturales, como inundaciones, sequías, terremotos o huracanes. También hay que añadir la falta de infraestructuraagrícola yla sobreexplotación del medio ambiente. Recientemente, el número de personas víctimas del hambre ha aumentado debido a las crisis financieras y económicas.
DESNUTRICION
Es una medida de loquecomemos o no comemos. Se caracteriza por la falta deingesta de proteínas, calorías (energía) y micronutrientes, y por las frecuentes infecciones y enfermedades en las personas. Incluso, al serprivadas deuna correcta nutrición, las personas se mueren de infecciones comunes como la diarrea o el sarampión. No se mide por la cantidad de comida que ingiere, sino por las medidas antropométricas(peso otalla) y la edad.
MARGINACION
Marginar significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS