Problemas Sociales

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
CURSO DE NIVELACIÓN SNNA

SOCIOLOGÍA

DRA. LAURA CHIRIBOGA

DEFINICIÓN DE SOCIOLOGÍA-
PROBLEMAS SOCIALES

MINOSHKA ROJAS

2012-2013

PROBLEMAS SOCIALES
La RESVITA AVANCE ECUADOR ensu edición #272 señala que "los problemas sociales nunca tienen soluciones definitivas. Con frecuencia, una solución suele contener la semilla de un nuevo problema. Pero eso es directamenteinevitable. Así es la vida. Y, desde luego, por este camino, ya nos saldremos de la administración, la economía y la política Y entraremos, indebidamente, en el ámbito especulativo de la Filosofía".Margarita Rozas (1990) sostiene que los “problemas sociales” son “fragmentaciones de la cuestión social, términos en los cuales se instituye lo social como instancia pública de la acción social delEstado”, siendo el Estado capitalista el que, en cada momento histórico, define, jerarquiza, clasifica y fragmenta la cuestión social como problemas sociales. Rozas entiende la cuestión social como originaday emergente de la relación contradictoria entre capital-trabajo, cuando las clases sociales hacen su aparición en el escenario socio-político y cuando la clase trabajadora se evidencia como actorpolítico y social. Agrega la autora que la cuestión social se manifiesta en el despliegue de un conjunto de desigualdades cruzadas por aspectos políticos, económicos, raciales y culturales.
OPINIONPERSONAL
Se puede definir al problema social como un conflicto que afecta a un número importante de personas y que causa que la sociedad entre en controversia por la desviación de la normas socialeshabituales, estos pueden ser remediados o corregidos mediante una acción colectiva, es decir, mientras la sociedad decida colaborar en resolver los distintos tipos de problemas que se presentan en lamisma.
Se puede decir que el ser humano deber tener un grado de conciencia para identificar los tipos de problemas sociales que existen. Mientras se desarrolla el mundo han aumentado los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS