Problemas Sociales

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Quimica Organica he inorgánica.

Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades dela materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química(1733).

Lasdisciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica;la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicoescalas macroscópicas, moleculares y atómicas; laquímica analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiemposrecientes, por ejemplo, laneuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.

*Espectroscopía molecular: Se encarga del estudio de la absorción de la luz por una molécula orgánica.

#1 Químicaorganometálica: Es el estudio de los compuestos químicos con enlaces entre un átomo de carbono y un átomo metálico, de su síntesis y reactividad. En este contexto, el término "metal" se define de forma muylaxa, e incluye elementos como el silicio o el boro, que no son metálicos sino metaloides.

#2 Estereoquímica: es la parte de la química que toma como base el estudio de la disposición espacial delos átomos que componen las moléculas y el cómo afecta esto a las propiedades y reactividad de dichas moléculas.

#3 Química de los polímeros: Estudio de las propiedades químicas de los polímeros (queson biomoléculas ó macromoléculas, generalmente orgánicas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros).

  Química inorgánica: Esta es la rama de la química encargada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS