Problemas Sociales

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La falta de educación

Este es un problema común en todos los países, sean del primer mundo o del tercero. Este problema traerá consecuencias graves en generaciones futuras que pueden perjudicar distintos aspectos de la vida cotidiana, ya sea a nivel laboral, familiar, económico, social, etc.

Soluciones:
•Los gobiernos deberían plantearse entregar más becas estudiantiles a las familias másnecesitadas, que no poseen los medios necesarios para acceder a una buena educación.
•Dedicar la misma atención en la educación, tanto en las zonas rurales como en las ciudades, sin hacer diferencias.
•Todos los alumnos deberían tener en el año alguna salida fuera de la escuela, para incentivar el estudio y así mostrar que el estudio no es solo sentarse y leer, sino que se puede aprender dedistintas maneras.
•Brindar apoyo económico en la estructura del edificio y mantener en correcto funcionamiento de los servicios esenciales (electricidad, gas, cloacas), abastecer de bancos y sillas en buen estado y de buena calidad.
•Revitalizar, mediante distintas campañas, el vínculo entre la familia del alumno y la escuela, para establecer una buena comunicación y brindar información sobre elrendimiento de la persona.

La Delincuencia
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados.Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debidoa ello,

Soluciones:
-Evitar la sobrepoblación.
-Evitar el nacimiento de los incapacitados mentales o los locos por nacimiento (la cantidad de personas que nacen así se reduciría si las madres de hoy en día fueran totalmente sanas en su embarazo)
-Cambiar el sistema económico para evitar que la ideología de "quiero más dinero quiero más dinero más rápido, más rápido" se siga expandiendo
-La asesoría puede ayudar a los delincuentes que sufren de abuso de sustancias o problemas de salud mental
-Mejores Oportunidades de empleo (Talleres vocacionales)

La falta de trabajo

La falta de trabajo o empleo representa el segundo factor económico más importante por el cual se va el migrante y representa el 15.4% de los motivos económicos. Los casos de despido de trabajo también sonconsiderados en este criterio.

Soluciones:
-Proponer a las empresas y trabajadores, ofrecer y hacer jornada laboral de 20 horas semanales para dejar trabajo a las personas en paro.Es una forma solidaria de mejorar el paro. Y la economía en general.
-También proponer la multiplicación de los recursos naturales y no , invertir en ello para mejorar los recursos económicos.
-Creo que algo importanteque mejoraría la situación económica, es crear nuevas vías de publicidad gratuitas para la mediana y pequeña empresa.
-Dejar de socializar las pérdidas de los Bancos, que los que tienen deudas comprada de los países con problemas o con propiedades inmobiliarias invendibles
-Bajar la tasa interés: ya que de esta forma incentivas el utilizar el dinero en vez de tenerlo "guardado"

Ladrogadicción
Es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas queproporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Soluciones
-Los padres estén al pendiente y en comunicación constante y directa.

Qué se les haga consciente de lo que las drogas le hacen a su propio organismo, a su familia y a la sociedad en su conjunto.

-Evitar, malas compañías, evitar la depresión, organizando tu tiempo para hacer cosas que te gusten mucho, deportes, artes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS