Problemas Socieles De La Salud Prevalentes

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Problemas Sociales De Salud Prevalentes “La Problemática De Las Adicciones”
POSGRADO EN SALUD SOCIAL Y COMUNITARIA
“Programa Médicos Comunitarios – V Cohorte”
MODULO 10: PROBLEMAS SOCIALES DESALUD PREVALENTES
“LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES”
Dr. Javier Cadar, Dr. Emilio Cristóbal, Lic. Claudia Chauque, Lic. Alicia Lucero, Lic. Analía Zelaya

Introducción:
La adicción a las drogases un problema que ha adquirido trascendencia en las ultimas decadas, tomando relevancia a escala social, ya que las estadisticas relevan un elevado aumento del consumo de las mismas.
En la Provinciade Jujuy, el Gobierno a traves del Ministerio de Salud, en el año 2007, crea mediante el Proyecto de Reconfiguracion Institucional, el Servicio de Rehabilitacion de Drogadependencia con modalidad deComunidad Terapeutica, en el Centro de Rehabilitacion Vicente Arroyabe, hospital de baja comnplejidad en una zona rural de la Provincia de Jujuy.
La Comunidad Terapeutica tiene como objetivoaportar desde la reeducación social y un trabajo psicoterapeutico que el residente pueda, reconstruir lazos sociales, estableciendo vinculos saludables con su entorno. Implementa y brinda otros mecanismosde adordajes y estrategias de intervecion, destinado a un grupo de adolescentes y jovenes que necesitan otro tipo de atencion y contencion, consiste en un tratamiento integral, en un marcosocializante, que establece limites empaticos, firmes y constantes, produciendo cambios conductuales, actitudinales y de estilos de vida, como base a la recuperacion.
Continuando con esta política, en el año2009, se crea el Servicio de Desintoxicación para la Atención de Pacientes con Trastornos derivados del consumo de Sustancias Psicoactivas Adictivas en la Fase Subaguda.
El Servicio deDesintoxicación tiene como objetivo general realizar el tratamiento integral de pacientes con trastornos de sustancias psicoactivas adictivas en la fase subaguda. Como así también brindar tratamiento clínico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas socieles
  • Problemas sociales de salud prevalentes “la problemática de las adicciones”
  • Problemas de salud
  • problemas de salud
  • Problema de salud
  • Problemas De Salud
  • problemas de salud
  • Problemas De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS