PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
CATEDRA DE PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
SEDE ARAGUA






INFLACION




INTEGRANTES:
Br. Chourio Yessica V.-12.610.462
Br. Flores Leoncio V.- 3.375.753
Br. Hernández Eliana V.- 17.984.848
Br. Orlando Lara V.- 19.207.712
Br. Mibelly Mejias V.- 25.813.709


La Morita, 2015
INTRODUCCION
En elpresente informe se desarrolla el tema de la inflación un problema socioeconómico que afecta en la actualidad a Venezuela y América Latina, entendiéndose como problema socioeconómicos es una dificultad que impide el desarrollo normal de una acción o de una actividad en la administración de recursos escasos para satisfacer necesidades infinitas de la sociedad, de allí que consideramos a la inflación comouno de estos problemas debido a es un proceso económico caracterizado por alzas generalizadas y sostenidas de precios en el tiempo, de forma tal que suben los precios de los bienes y servicios, así como el precio del servicio del trabajo, en otras palabras, sueldos y salarios. En adición, sube también el precio de las monedas extranjeras, es decir, el bolívar, el peso, boliviano, guaraní, entreotros se deprecia frente al dólar, el marco alemán y el yen japonés, lo que significa que debemos entregar mayor número de monedas latinas para comprar las monedas de otros países, dado que la mayor parte de nuestra economía, tiene su materia prima en el extranjero, en el cual se realizan transacciones con el dólar.





Definición de Inflación (Leoncio)
Es el aumento generalizado y sostenido delos precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de unaeconomía.
­ ¿Cómo se mide la Inflación?
Puesto que hay muchas medidas posibles del nivel de precios, hay muchas medidas posibles de inflación de los precios. El Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios al Consumo Personal Gastos (PCEPI) y el deflactor del PIB son algunos ejemplos de los índices de precios amplios. Sin embargo, la inflación también puede ser usada para describir unnivel de precios en aumento dentro de un conjunto más reducido de los activos, bienes o servicios dentro de la economía, como las materias primas (incluidos alimentos, combustible, metales), los activos financieros (tales como acciones, bonos y bienes inmuebles), los servicios (tales como el entretenimiento y cuidado de la salud), o el trabajo.
La inflación subyacente es una medida de la inflaciónpara un subconjunto de los precios al consumidor que excluye los precios de los alimentos y la energía, que suben y bajan más que otros precios en el corto plazo.
La inflación se calcula generalmente mediante la tasa de variación del índice de precios en el tiempo, por lo general el Índice de Precios al Consumidor, que mide los precios de una selección de bienes y servicios adquiridos por unconsumidor medio.
Clasificación de la inflación según la magnitud
La inflación según la magnitud del aumento suele clasificarse en distintas categorías:
Inflación moderada: se refiere al incremento de forma lenta de los precios. Cuando los precios son relativamente estables, las personas se fían de este, colocando su dinero en cuentas de banco. Ya sea en cuentas corrientes o en depósitos de ahorro depoco rendimiento porque esto les permitirá que su dinero valga tanto como en un mes o dentro de un año. En sí, las personas están dispuestas a comprometerse con su dinero en contratos a largo plazo, porque piensan que el nivel de precios no se alejará lo suficiente del valor de un bien que puedan vender o comprar.
Inflación galopante: La inflación galopante sucede cuando los precios incrementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema socioeconomicos
  • problemas socioeconomicos
  • Problemas Socioeconomicos
  • Problema Socioeconomicos
  • Problemas socioeconomico
  • problemas socioeconomicos
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS
  • Problemas socioeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS