PROBLEMAS VISUAL Y ARTICULAR

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Concepto de problema visual


Un “problema” es un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. Si el fin del sistema visual es conseguir ver bien en el sentidomás amplio, el problema visual surgirá cuando no se obtenga este objetivo.
El hecho de disponer de una buena agudeza visual; esto es, de una “buena vista”, no implica necesariamente la ausencia detrastornos. Aunque la visión borrosa es un signo indiscutible de anormalidad, también lo son otros síntomas y manifestaciones no vinculados a la pérdida de nitidez. Por ejemplo, una dificultad encalcular distancias, seguir objetos en movimiento o un lector-escritura deficiente, pueden manifestarse en personas con una agudeza visual perfectamente normal.
Incluso, podemos encontrar personas conuna “vista” por debajo de la media, muy poco mejorable con ayudas ópticas, pero cuyas habilidades visuales están extremadamente potenciadas, pudiendo leer con pleno grado de comprensión, a unavelocidad superior a lo considerado normal.
El sistema visual del ser humano está “diseñado” para un entorno de espacios abiertos y distancias largas, con una importante amplitud y variabilidad demovimientos oculares. En cambio, nuestra sociedad nos sitúa hoy en un entorno de espacios cerrados, distancias cortas y movilidad ocular limitada.

Como la naturaleza es sabia, nuestra visión podrádesarrollar mecanismos de adaptación a este nuevo entorno, pero no siempre con los mismos resultados: en el mejor de los casos se podrá mantener una buena visión en espacios cerrados sin renunciar a lamisma calidad visual en espacios abiertos.
Para una parte importante de la población, sin embargo, la adaptación será perfecta para las distancias cortas a costa de renunciar a una buena vista delejos, como es el caso de las personas con miopía. Para los demás, la carencia de mecanismos genéticos adecuados de adaptación, acabará generando molestias e ineficacia en la actividad visual próxima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de problemas visuales
  • Articulo Visual
  • Problemas Visuales
  • problemas visuales
  • Problemas visuales
  • Problemas Visuales
  • articulo de funcionalidad visual
  • El problema plástico visual en la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS