Problemas a los huesos

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Artritis:
La artritis es la inflamación o desgaste de una articulación, enfermedad degenerativa de las articulaciones, siendo esta de dos tipos:
Osteoartritis (artrosis): Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal manera que estos cartílagos desaparecen provocando que se rocen los huesos unos con otros, principalmente en las extremidades. Lo queprovoca dolor en las manos pies etc.
Artritis reumatoide: Que a diferencia de la anterior se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, produciéndose la salida del líquido sinovial (liquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos).
Síntomas
* Limitación de movimientos.
*Hinchazón de las articulaciones.
* Dolor en la articulación
* Calor local.
* Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.
Existen numerosas enfermedades y síndromes que pueden producir artritis, entre ellos:
1. Artritis por microcristales: la padecen los afectos de gota.
2. Artritisneuropática: producida por lesiones del sistema nervioso.
3. Artritis reumatoide y sus variantes: de origen multifactorial.
4. Artritis infecciosa (Artritis séptica): de origen bacteriano, vírico, micótico o parasitario.
5. Enfermedades sistémicas: como las de origen cutáneo (artritis psoriásica), digestivo (artritis asociada a enfermedad inflamatoria intestinal), neuropático (artritisneuropática)...
6. Artritis reactiva: en respuesta a múltiples factores.
Artrosis:
La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada. Se sabe, por ejemplo, que en Españala padece hasta un 16 por ciento de la población mayor de 20 años y, de ellos, las tres cuartas partes son mujeres.

Epidemiología
Factores de Riesgo:
-Edad.
-Sexo: Igual para ambos pero en mujeres a edades más tempranas (45 años) Mujeres: Predomina en Rodilla e interfalángicas (manos) Hombres: Cadera.
-Herencia.
-Obesidad: Cuatriplica el riesgo estar por encima del IMC normal
-Ocupación.Etiología y descripción
No se sabe aún con certeza cuál es el origen de este padecimiento. En la artrosis, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, causando que los huesos se muevan el uno contra el otro, causando fricción, dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma normal, y pueden crecer espolones en laarticulación. Además, trozos de hueso y cartílago pueden romperse y flotar dentro del espacio de la articulación, causando más dolor y daño.
La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. No obstante, las más frecuentes son la artrosis de espalda, que suele afectar al cuello y la zona baja de la espalda (artrosis lumbar); la artrosis de la cadera y la rodilla, y la artrosis de manos,trapecio-metacarpiana (Rizartrosis) y pies, que suele iniciarse a partir de los 50 años.
Síntomas
Usualmente la artrosis comienza lentamente. Tal vez comience con dolor en las articulaciones después de hacer ejercicio o algún esfuerzo físico. La artrosis puede afectar a cualquier articulación, pero ocurre más frecuentemente en la espina dorsal, manos, caderas o rodillas.
La artrosis en los dedosparece que ocurre en ciertas familias, por lo que se piensa que podría ser hereditaria. Se ha observado que afecta más a mujeres que a hombres, especialmente después de la menopausia. Pueden aparecer pequeños nódulos de huesos en las articulaciones de los dedos. Los dedos se pueden hinchar, ponerse rígidos y torcerse. Los dedos pulgares de las manos también pueden verse afectados.
¿Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de Articulaciones y Huesos
  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS