Problemas y perspectivas de la taxonomía zoológica mexicana por Rafael Lamothe-Argumedo.Problemas y perspectivas de la taxonomía zoológica mexicana por Rafael Lamothe-Argumedo.

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Tarea 2: Problemas y perspectivas de la taxonomía zoológica mexicana por Rafael Lamothe-Argumedo.
Para comprender qué papel juegan los seres vivos en la naturaleza, primero es necesario saber queespecies hay y como se relacionan unas con otras en su ambiente natural.
Uno de los principales problemas que enfrenta un taxónomo mexicano es la falta de literatura especializada, ya que necesitaacudir a varias revistas para recaudar la información necesaria pero sin embargo para el taxónomo estos datos no son del todo suficientes y con frecuencia tiene que recurrir al autor para obtener eltrabajo donde se encuentra la descripción original.
A la hora de publicar también resulta problemático ya que en México solo hay 2 o 3 revistas de biología y por consiguiente el taxónomo tiene querecurrir a revistas extranjeras.
En cuanto a colecciones es un problema muy grave ya que casi no existen colecciones completas y las que llegan a haber son erróneas, la mayoría de vertebrados einvertebrados de México se encuentran en colecciones extranjeras y su acceso para México es muy difícil y por lo tanto se deben de ir a los museos para consultarlas.
Para lo que es el equipo ymobiliario que se utiliza para recolectar y guardar es escaso ya que fuera de las instalaciones de la UNAM no existe una casa o laboratorio para poder guardar las recolecciones, y el equipo a ocupar no sefabrica en México y es necesario importarlo del extranjero.
Debido a la gran cantidad de grupos zoológicos que existen, pocos son los que se estudian y se han estudiado desde el punto de vistataxonómico, desde los protozoarios hasta los cordados.
Para tener un museo de Historia Natural Nacional este necesita ser: Hacer investigación básica sobre flora y fauna, recolectar. Preservar y estudiar lafauna existente antes de que desaparezca, realizar inventarios de flora y fauna, publicar guías de Historia Natural, actividades para la educación y conservación natural.
En México no hay ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas y Perspectivas de la Taxonomía Zoológica en México
  • TAXONOMIA DE LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
  • Revolución mexicana una perspectiva.
  • Reforma del estado mexicano una perspectiva historica
  • Ensayo de la perspectiva mexicana
  • Identidad y perspectiva desde lo mexicano
  • Taxonomia zoologico barranquilla
  • Situación Y Perspectiva Del Sistema Educativo Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS