Problemas y politicas de la educacion basica
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL
“MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ”
EJIDO NUEVO LEÓN, MEXICALI B.C
CLAVE: 02DNL0003Z
NOMBRE: KASSANDRA GARCIA RUBIOMATERIA: PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
TRABAJO: INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA, MELCHOR OCAMPO EN EL EJIDO MICHOACÁN DE OCAMPO. QUINTO GRADO.
PROFESOR: FIDEL SANTOYOCRUZ
FECHA: JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2011
1- ¿Qué aprenden los alumnos en la escuela primaria?
En la primaria el niño desarrolla sus competencias para la vida, comienza a conocer lasletras, los números, entonces escribe oraciones, narraciones, suma, resta, divide, multiplica, desarrolla su pensamiento lógico-matemático, aprende a socializar. Refuerza sus valores, trabaja en equipo.2- ¿En qué medida se logran los objetivos básicos?
Si se logran, cuando existen las condiciones favorables en el aula y en el hogar, en cambio existen alumnos que no tienen el apoyo de sufamilia y se retrasan y van rezagados del resto del grupo. En la escuela primaria, por lo general el maestro da un apoyo extra a los niños que no cuentan con este en su hogar. Existe rebeldía que impidea los alumnos integrarse favorablemente a las actividades.
3- Análisis de las opiniones de algunos maestros y recolectar 5 exámenes o cuadernos de clase, con el propósito de identificar lassiguientes cuestiones:
A) Contenidos y propósitos que se evalúan, principales problemas de aprovechamiento que pueden detectarse:
Principalmente se evalúan los contenidos de español y matemáticas,ya que con estos, se pueden desarrollar todas las competencias y sirven como temas transversales, además son los que se evalúan en el examen ENLACE. Se pudo notar que existen problemas de comprensiónlectora, ortografía, y razonamiento lógico-matemático.
Los temas que se están trabajando son: divisiones con punto decimal, fracciones, textos narrativos y expositivos.
4- Indagar con los...
Regístrate para leer el documento completo.