Problemas Y Relatos De La Educacion Preescolar Obligatoria

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PROBLEMAS Y RELATOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR OBLIGATORIA
De: Lucia Rivera Ferreiro
La educación preescolar, sin ser obligatoria, ha tenido una obligatoria, ha tenido una notable expansión ennuestro país. De echo, fue el nivel educativo con mayor incremento de matricula en la década de los noventa; de 2 millones 734 mil 54 inscritos en el ciclo 1990- 1991 aumento a 3 millones 423 mil 608alumnos para el ciclo 200-2001, es decir, cerca de un millón mas de alumnos atendidos en diez años.
En 1921, surge la inspección General de Jardines de niños, posteriormente en la década, de los cuarentase crea la dirección general de educación preescolar así como como la educación para maestros de jardines de niños (ENMJD). En los años setenta se pone en marcha programas comunitarios para zonasurbanas marginadas y rurales a cargo del consejo nacional de fomento educativo (CONAFE). En los ochenta se crea el Centro de Investigación y Difusión de Educación Preescolar (CIDEP) dependiente de laSEP.
DEL PROCESO LEGISLATIVO.
En el actual periodo legislativo, la primera iniciativa sobre la obligatoriedad fue presentada ante la cámara de diputados por el Partido Revolucionario Institucionalpresento su propia iniciativa en la cámara de Senadores, rescatando las propuestas del primer congreso Nacional de educación del Sindicato de nacional de Trabajadores de la Educación efectuado en elaño 1993.
El juego es considerado como un elemento sustantivo para el desarrollo del pensamiento matemático infantil, al igual que un conjunto importante de capacidades tales como la ubicaciónespacio-temporal y la coordinación motriz fina, el cuidado de la salud y la creatividad atreves de la apreciación artística.
En el dictamen con proyecto de reforma aprobado en diciembre de 2001, primero enel senado el día trece y después en la Cámara de Diputados el día 31, los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias hicieron suyos estos argumentos, reconociendo a la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion de Problemas en Educacion Preescolar
  • La resolución de problemas en la educación preescolar
  • La Solucion De Problemas Como Contenido De La Educacion Obligatoria
  • La solucion de problemas como contenido procedimental de la educacion obligatoria
  • Preescolar obligatorio
  • EDUCACION OBLIGATORIA
  • La educacion obligatoria
  • La Educacion Obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS