Problemas

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Econ. Alí Javier Suárez Brito, MSc. Introducción a la Economía

CONJUNTO DE PROBLEMAS
1.) En el municipio “Nubia” de la República de Necrolandia, existe un mercado de zanahorias, descrito por lassiguientes funciones:
Demanda: Donde: = demanda de zanahorias (expresada en Kgs/mensuales) = oferta de zanahorias (expresada en Kgs/mensuales) p = precio de las zanahorias (expresado en Bs./kg)Oferta:

Se pide: 1.1.) Obtener el punto de equilibrio del mercado. Grafique 1.2.) Suponga que, un aumento en el ingreso promedio de la población (I), eleva la demanda máxima del mercado en 12%: ¿Quéha pasado con el precio y las cantidades de equilibrio?. Grafique el desplazamiento 1.3.) A partir del equilibrio inicial, suponga que unas expectativas de precios futuros ( ) menores reduce lademanda máxima del mercado en 5%: ¿Qué ha pasado con el precio y las cantidades de equilibrio?. Grafique el desplazamiento 1.4.) Basados en la información del equilibrio inicial, suponga que un aumento enel costo de los servicios factoriales ( ), específicamente de los salarios, reduce la oferta mínima en 15%: ¿Qué ha pasado con el precio y las cantidades de equilibrio?. Grafique el desplazamiento1.5.) Partiendo del equilibrio inicial, suponga que una mejora tecnológica (Tec), eleva la oferta mínima del mercado en 9%: ¿Qué ha pasado con el precio y las cantidades de equilibrio?. Grafique eldesplazamiento 1.6.) Partiendo del equilibrio inicial, suponga que se producen simultáneamente los siguientes cambios: un aumento en las preferencias por las zanahorias eleva la demanda máxima en 25% y,paralelamente, un cambio en las expectativas de los precios futuros eleva la oferta mínima a 1200 kilogramos/mensuales: ¿Qué ha pasado con el precio y las cantidades de equilibrio?. Grafique lodesplazamientos en un mismo plano.

2.) En el municipio “Lago Negro” de la República de Necrolandia, existe un mercado de minoristas de pescado, descrito por las siguientes funciones:
Demanda: Donde: =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS