Problemas
RESOLUCION DE PROBLEMAS
Método para solucionar problemas en dispositivos, servicios o programas. Consiste en una búsqueda sistemática para encontrar el origen del problema y así poderresolverlo.
Muchas aplicaciones, servicios o dispositivos poseen una herramienta de resolución de problemas, ya sea como parte del manual de instrucciones o en forma de herramienta informática de ayudao configuración.
El primer paso de la resolución de problemas es la descripción del malfuncionamiento (los síntomas). Por lo general, para listar los problemas posibles, se emplea el mensaje deerror que el sistema generaría en caso de presentarse, o una breve descripción de las características anómalas.
Luego, para cada problema, se presenta un posible origen y su posible resolución. Si setrata de un programa para resolución de problemas, muchas veces el problema se puede resolver automáticamente empleando las herramientas de diagnóstico y resolución de problemas que el mismo programaentrega.
La herramienta de resolución de problemas: que permite automáticamente identificar problemas, o también que el propio usuario lo seleccione, dando una posible solución e incluso unasolución automática (como una tarea de alineamiento o limpieza de los cartuchos de la impresora).
El manual con la sección de resolución de problemas: una sección que suele ubicarse al final del manualdel dispositivo.
En el mundo cotidiano, el primer pasó y en ocasiones el más difícil antes de resolver un problema, es el reconocimiento de que ese problema existe
En el mundo cotidiano, resultamás difícil identificar el problema que resolverlo
En el mundo cotidiano, las soluciones a los problemas suelen depender del contexto
En el mundo cotidiano, los problemas no tiene una únicasolución, e incluso los criterios que definirían cuál de todas es la mejor solución, no siempre están claros.
En el mundo cotidiano, los problemas dependen al menos tanto de conocimiento oficial como...
Regístrate para leer el documento completo.