Problemas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
1. Una esfera de 1 kg con radio r1=m esta unida por una varilla ligera de 0.400 de longitud a una segunda bola de 2 kg con radio r2=0.100. ¿Dónde está el centro de gravedad del sistema?

2.Calcule el momento de Torsión neto alrededor del punto 0 para las dos fuerzas aplicadas como se ve en la figura. La varilla y las dos fuerzas están en el plano de la página.

3. Una fuerza horizontalneta de 140N actúa sobre una caja de 32.5 que inicialmente esta en reposo en el piso de una bodega.
a) ¿Qué aceleración de produce?
b) ¿Qué distancia recorre la caja en 10 segundos?
c)¿Qué rapidez tiene después de 10 segundos?

1. Una velocista olímpica puede arrancar con una aceleración casi horizontal de magnitud 15m/seg2. ¿Qué fuerza horizontal debe aplicar una corredora de55kg a los bloques de salida para producir esta aceleración? ¿Qué cuerpo ejerce la fuerza que implica a la corredora: los bloques a ella misma?


Sección 6.1
Rapidez y velocidad

6.1 Un automóvilrecorre una distancia de 86 km a una rapidez media de 8 m/s. ¿Cuántas horas requirió para completar el viaje?

6.5 Una mujer camina 4 minutos en dirección al Norte a una velocidad media de 6km/h;después camina hacia el este a 4 km/h durante 10 minutos. ¿Cuál es su rapidez media durante el recorrido?

Sección 6.3
Aceleración uniforme

6.15 En una prueba de frenado, un vehículo que vieja a60 km/h se detiene en un tiempo de 3 segundos. ¿Cuáles fueron la aceleración y distancia de frenado?

6.19 Un tren monorriel que viaja a 22 m/s tiene que detenerse en una distancia de 120 m. ¿Quéaceleración media se requiere y cuál es el tiempo de frenado?

Sección 6.7
Gravedad y cuerpos en caída libre

6.22 Una mujer suelta una pesa desde la parte más alta de un puente y un amigo, quese encuentra abajo, medirá el tiempo que ocupa el objeto en llegar al agua en la parte inferior. ¿Cuál es la altura del puente si ese tiempo es de 3segundos?

6.23 A un ladrillo se le impone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS