problemas

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

A continuación analizaremos las difíciles decisiones estratégicas sobre la capacidad.

Por otra parte definiremos los procedimientos recomendados para todas las tareas destacadas en el modelo de optimización de infraestructura con el objeto de obtener un máximo rendimiento y beneficio.

A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en labúsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa. Así como la explicación de la esencia de la Administración de Operaciones, que es el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto debienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes.

Por último, la administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones. Estos y otros temas a profundidad tocaremos en este capítulo.





















ADMINISTRACIÓN DE LACAPACIDAD OPERATIVA
Un diccionario define capacidad como “la facultad para tener, recibir, almacenar o dar cabida”. En los negocios, en un sentido general, se suele considerar como la cantidad de producción que un sistema es capaz de generar durante un periodo específico. En el contexto de los servicios, esto se referiría al número de clientes que se pueden atender entre las 12 a.m. y la 1 p.m. En lasmanufacturas se podría referir al número de automóviles que se pueden producir en un solo turno.
Cuando los gerentes de operaciones piensan en la capacidad deben considerar los insumos de recursos y los productos fabricados. Esto se debe a que, para efectos de planeación, la capacidad real (o efectiva) depende de lo que se piense producir. Por ejemplo, una empresa que fabrica múltiples productosinevitablemente producirá más de una clase de ellos que de otra con una cantidad determinada de recursos.

El punto de vista de la administración de operaciones también hace hincapié en la dimensión de la capacidad referente al tiempo. Es decir, la capacidad también se debe plantear con relación a un periodo dado. Por último, la planeación de la capacidad misma tiene diferentes significados paralas personas que están en distintos niveles de la jerarquía administrativa de las operaciones. El vicepresidente de producción está interesado en la capacidad agregada de todas las fábricas de la empresa. Su interés se refiere principalmente a los recursos financieros que se necesitan para sostener a las fábricas.
Sin bien no existe el puesto de “gerente de capacidad”, sí hay varios puestosadministrativos que se encargan de que la capacidad se utilice de forma efectiva. la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios,destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.
Los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones.Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.

De la operación de operaciones surge claramente que el proceso de dirección de operaciones consiste en planificar, organizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS