problemas

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Los problemas del mundo real no tienen estructura ni límite fijo de vigencia. A veces no se conocen todos los datos requeridos. Algunas veces es necesario buscar información para identificar las partes que son necesarias para resolver el problema bajo consideración.

Un problema puede no tener una solución categórica única. El objetivo es seleccionar una solución preferente de entre variasalternativas. Puede ser necesario ponderar varias consecuencias en conflicto de una acción de ingeniería para luego seleccionar la solución que mejor se ajuste a a las necesidades y los deseos de un empleador, un cliente o del público.

La naturaleza del diseño de la ingeniería

El trabajo de ingeniería incluye la planificación y el análisis en las etapas iniciales, pero en realidad, la esenciaes el diseño, éste es variado y amplio y los diseños pueden llegar a ser grandes o pequeños. Diseñar en ingeniería es concebir, trazar y planificar un dispositivo, una estructura, un proceso o un sistema que beneficie a las personas.

El diseño de ingeniería se ha hecho más variado y desafiante, requiriendo un mayor grado de especialización, así como la necesidad del trabajo en equipo.

Losequipos de ingenieros

Pueden usarse como un medio para dividir la carga de trabajo. Un gerente de ingeniería puede asignar tareas específicas de diseño a los ingenieros que tengan un entrenamiento similar. En otros casos, los ingenieros contribuyen con conocimiento especializado y suministran la competencia organizativa para la solución de un problema en el cual el conocimiento de un soloingeniero sería insuficiente. Cuando se enfrentan problemas complejos se puede establecer una estructura organizativa no tradicional, en la cual los miembros del equipo tengan una relación de información dual con un gerente de operaciones o un supervisor administrativo, así como un líder de equipo. Estos equipos de diseño son temporales y se contratan para un propósito específico, se disuelven cuando eltrabajo termina.

El método de la ingeniería

El ingeniero puede enfrentar  varios problemas en el curso de las actividades de su trabajo cotidiano. No existe un procedimiento definitivo que se ajusten siempre a los problemas de ingeniería inmediatos. Los ingenieros están preparados para pensar en términos analíticos y objetivos y abordar los problemas en forma metódica y sistemática.

Elmétodo de diseño de ingeniería incluye:

Ø  La identificación del problema.
Ø  La recopilación de la información necesaria.
Ø  La búsqueda de soluciones creativas.
Ø  El paso de las ideas a los diseños preliminares (incluyendo el modelado)-
Ø  La evaluación y la selección de la solución preferente.
Ø  La preparación de informes, anteproyectos y especificaciones.
Ø  Implementación del diseño.Identificación del problema

Una definición del problema incorrecta hará que el ingeniero pierda el tiempo, puede conducir a una solución que sea inapropiada. Un diseño realmente bueno puede ser inútil si duplica otros diseños conocidos o si resuelve un problema que no tiene impacto sobre mucha gente. Si es un producto el que se está diseñando, puede ser difícil predecir la respuesta de lagente y el potencial de venta resultante de un diseño propuesto. Un análisis de mercado preliminar identificará generalmente a los usuarios prospectivos y a las estadísticas acerca de los métodos o dispositivos comparables y del volumen de ventas. Las necesidades que se buscan satisfacer deben definirse a grandes rasgos y diferenciarse de las posibles soluciones. El problema debe definirse entérminos objetivos.

El problema no debe tener restricciones innecesarias. Si se ponen demasiadas restricciones sobre el problema, puede hacerse que su solución sea muy difícil o aún imposible.

Recopilación de la información necesaria

El tipo de información necesaria depende de la naturaleza del problema que se va a resolver. Podrían ser mediciones físicas, mapas, resultados de experimentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS