Problemas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Planteamiento del problema 17
Incumplimiento de entrega al cliente externo.
Con frecuencia tenemos problemas con nuestros clientes por fallas de puntualidad en las entregas de los productoscomprometidos.
Descripción del problema.
Frecuentes quejas de los clientes externos por incumplimiento en las entregas de sus productos, se hacen promesas al cliente externo, creyendo poder cumplirlas,pero cuando se llega la fecha de entrega de los productos no están listos y hay que ofrecer una disculpa, se pierden clientes y la empresa esta perdiendo prestigio y credibilidad en el mercado.
Solocuando la competencia esta igual, se puede ir toreando a los clientes, lo que sucede muy a menudo con el giro de las empresas de impresión (imprenta) y cuando se vive un giro de estos es una granoportunidad de atraer al mercado, siendo una empresa cumplida.
Síntomas
Los síntomas de este problema son muy claros y contundentes. El mas claro: llega la fecha de entrega y en el lugar de entregar elproducto ofrecemos diculpas por no tenerlos, y aunque usted piense que tiene razón en aber fallado yo le digo: no la tiene fue falta de organización y conocimiento de su negocio.
Se van perdiendoclientes, y como colmo no detectamos a que se debe, o no queremos hacerlo, si la competencia esta igual que nosotros, no minimizamos el hecho pero si la competencia esta dando un mejor servicio de entregadeberíamos de reconocerlo y hacer algo al respecto.
Lecciones
Los tiempos de entrega de los productos o servicios que vendemos son cada vez mas determinantes para definir la compra por parte de losclientes, hay un principio de Karl albrecht que dice: “envuelva sus productos en servicio para su venta”, y el tiempo de entrega es uno de los aspectos mas importantes en el servicio que se puedeofrecer a un cliente.
Cuando hablamos de los requisitos de la calidad mencionados 4 en concreto:
1. uso: que el producto sirva para el uso que se le destina.
2. oportunidad: que se entregue en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS