Problematica ambiental en el tolima

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN COLOMBIA
La problemática ambiental se ha acelerado y agudizado en las últimas décadas, en un contexto en el que laglobalización económica impone nuevas pautas para la producción y consumo de recursos. En dicho contexto la educación es una vía útil y necesaria para potenciar almáximo la formación y capacitación ambiental en distintos ámbitos de la sociedad, desde quienes tienen en sus manos la toma de decisiones importantes,hasta los niveles ciudadanos, en los que la actuación diaria incide en forma directa sobre el medio.
Colombia se ha transformado a ritmos agigantados yquien lleva la peor parte son: sus ríos, montañas, páramos, nevados, humedales y zonas boscosas. Si no queremos heredar a las generaciones futuras un grandesierto y miles de historias de lo que tuvimos y malgastamos, un alto en la depredación es urgente.
Hay que considerar que Colombia es un paísprivilegiado sus vastas pluvisilvas, que cubren el 58,5% del país, figuran entre las de mayor biodiversidad del mundo. Si bien Colombia sólo ocupa en torno auna décima parte de su vecino Brasil, tiene casi la misma cantidad de especies animales; se piensa que Colombia alberga cerca del 10% de la fauna y floracombinada del mundo e incluye a numerosas especies amenazadas y exóticas. El país lidera el planeta con sus 1.700 especies diferentes de aves. La regiónde El Chocó es una de las zonas más ricas del planeta por su diversidad botánica. Entre 1990 y 2001, fueron deforestados unos 2 millones de hectáreas;
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática ambiental en el tolima
  • Problematica ambiental
  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS