Problematica antropologica de la educacion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
PROBLEMÁTICA ANTROPOLOGICA DE LA EDUCACION
Alteridad y pregunta Antropológica -Esteban Krotz-
Esteban Krotz hace referencia a tres tipos de contacto cultural q resultaron e la preguntaantropológica. Ellos son el encuentro de grupos humanos paleolíticos, el viaje y la extensión imperial del poder.
Con respecto a los grupos humanos paleolíticos Krotz dice q se trataba de grupos humanosrelativamente pequeños, cuyos miembros estaban separados y al mismo tiempo interrelacionados ante todo, según aspectos de género, de edad, de parentesco. Durante miles de generaciones, los así llamadosrecolectores- cazadores obtenían lo necesario para la vida a través a de la caza, la pesca y la recolección. No era muy frecuente el encuentro entre uno o varios miembros del grupo con miembros deotras comunidades humanas.
Otra forma de contacto de contacto cultural que se da en términos cronológicos y de historia civilizatoria, es el viaje. Los guerreros y los comerciantes son quienes hanprovisto de mayores contingentes de viajeros, quienes proporcionaban en las regiones que atravesaban y en los pueblos donde permanecían, toda clase de impresiones sobre las culturas de la q provenían.Esto sucedía a través de su idioma, sus ropas, sus armas, sus costumbres, sus ritos y sus mercaderías. De regreso a sus lugares de origen, entonces eran sus relatos y objetos traídos consigo los qdaban noticias a los q se habían quedado en casa, de mundos extraños, tan desconocidos como inesperados. El viaje es una forma de contacto entre sociedades y civilizaciones, pero esto implica losviajeros concretos son los medios de este contacto.
Por último, el contacto como dominación o la extensión imperial del poder. Los imperios que se forman de esa manera institucionalizan un contactocultural. Era más un esquema doctrinal que realidad política. Usualmente no es capaz de disolver las tensiones culturales que resultan del intento de supresión de tradiciones económica, política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Antropológica
  • Teoria Evolucionista Problematica Antropologica De La Educacion
  • Problematica de la Educacion
  • PROBLEMATICAS EN LA EDUCACION
  • Problematica De La Educacion
  • Problematicas De La Educacion
  • Problematica de la educacion
  • Problematica de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS