Problematica colombiana

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Ensayo
“Problemática de Colombia”

En Colombia son diversas las situaciones que afectan tanto el progreso económico como político y social.
El mal manejo de los ingresos económicos es uno delos muchos factores que influye de manera negativa en la estabilidad colombiana, al igual que la gran cantidad de desplazados en el país, el aumento de grupos al margen de la ley, la falta de concienciaciudadana, entre otros.
En la política la principal problemática es el mal manejo de los dirigentes hacia su país, el desinterés de muchos de ellos ante la realidad que vive el pueblo, los sobornos,las extorsiones, los fraudes, el abuso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, el individualismo y la corrupción. Esta corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales comoel tráfico de drogas, el lavado de dinero, etc.
Económicamente, la problemática colombiana hace referencia a la mala administración de los recursos naturales propios colombianos, y por consiguiente,de los recursos financieros, lo que a su vez hace crecer la pobreza y lleva a crisis económicas.
Referente a lo social, se evidencia el desplazamiento forzado a causa de conflictos armados y laviolencia que viven algunas áreas del país. Colombia es el país con mayor número de desplazados,
Pero real y principalmente, la problemática está en la mentalidad de cada uno de los colombianos, larazón es que nos dejamos manipular fácilmente, nos dejamos llevar por promesas de bienes particulares, pero no nos fijamos en los bienes generales, los que efectivamente van a beneficiar al país enconjunto.
No solo los políticos son quienes se vuelven individualistas, también nosotros como pueblo lo somos, aunque ellos porque entre más capital tienen, y nosotros por tratar de encontrar una forma desupervivencia, esto como consecuencia de las necesidades, de la pobreza, del desempleo y de cada una de las necesidades que día a día vivimos y observamos.
Colombia es una de los países más ricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática ambiental colombiana
  • problematica del hombre colombiano
  • Problemática de las Ciudades Colombianas
  • Análisis problemática colombiana
  • Taller de problemática del hombre colombiano
  • Ensayo problemática colombiana
  • Problemática Pública Colombiana
  • problematica del cafe colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS