Problematica de educación

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Problemática de la educación superior en México
Como se sabe el fomento de la educación y la preparación de su población ayuda a un país a desarrollarse en todos los aspectos, ¿pero qué pasa cuandolos jóvenes se encuentran con obstáculos que no los dejan llegar al nivel superior?
¿Cuáles son las causas de este estancamiento en México?.

Los jóvenes que provienen de grupos en situación demarginación se enfrentan a serios obstáculos para tener acceso a la educación superior, permanecer en ella y graduarse oportuna-mente. Mientras que 45% del grupo de edad entre 19 y 23 años, que vive enzonas urbanas y pertenece a familias con ingresos medios o altos recibe educación superior, únicamente 11% de quienes habitan en sectores urbanos pobres y 3% de los que viven en sectores ruralespobres cursan este tipo de estudios. Por su parte, la participación de los estudiantes indígenas es mínima.

En los países de la Comunidad Europa el promedio de jóvenes que cursan estudios superiores esde un 7.5 por cada 10 entre 19 a 30 años. México enfrenta un grave problema educacional, pues sólo 2 de cada 10 jóvenes entre 19 y 30 años están cursando estudios superiores. Eso quiere decir queestos 8 jóvenes restantes ni estudian ni trabajan, esto trae como consecuencia un alto porcentaje de desocupación juvenil.
En lo que respecta a la oferta educativa de las universidades públicas no crece,y las admisiones a universidades privadas se han estancado. Para el 2015 se prevé, según los indicadores del INEGI, que la falta de espacios educativos será aún mayor que la actual, trayendo comoconsecuencia el incremento en los indicadores de inseguridad y violencia.

La educación superior debe, además de acrecentar su oferta, descentralizarse. Se sabe que más del 50% de la educación superioren México se encuentre en seis entidades, Donde el resto de las demás universidades tiene falta de ingresos lo que provoca falta de infraestrutura y nuevas plazas para licenciaturas.

Se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS EN LA EDUCACION
  • Problematica De La Educacion
  • Problematicas De La Educacion
  • Problematica de la educacion
  • PROBLEMATICA EDUCACION
  • problematica educacion
  • Problemática De La Educación
  • Problematicas de la educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS