problematica de la administeracion en venezuela

Páginas: 40 (9763 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

EXPLIQUE Y DE EJEMPLOS DE CAPACIDAD TECNOLOGICA AUTONOMA Y DEPENDENCIA TECNOLOGICA
La Republica Bolivariana de Venezuela pretende ser un país autónomo, propio en sus tecnologías, creador y fomentador de los programas y proyectos dirigidos al desarrollo tecnológico-industrial de la nación. Por lo que el presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías , diseñopolíticas en cuanto a tecnología como lo es :El Plan Nacional Simón Bolívar(Proyecto Nacional de Desarrollo Económico y Social 2007-2013)el cual a través de sus líneas estratégicas se proyecta a fomentar la ciencia y tecnología al servicio de desarrollo nacional y reducir diferencias en el acceso del conocimiento tanto empíricos, como técnicos-científicos que tienen que ser valoradosutilizados por el colectivo para solventar sus carencias, en la comunidad como en la sociedad ,siendo promotores, forjadores de un bien común, característico de sus valores culturales, ecológicos de Venezuela que por el ende promueve la economía del sector popular.
Este gobierno bolivariano apoya a la gestión tecnológica de los pueblos excluidos; que antes eran menospreciados soloutilizaban los proyectos de las clases privilegiadas. El fin de este periodo presidencial es el de utilizar todos los conocimientos de los diferentes proyectos que a través de la transferencia de ciencia y tecnología, aportan a nuestro país un aprendizaje de toda la masa trabajadora incorporada, para así ellos producir sus propios productos en nuestra sociedad y no depender tecnológicamente de lospaíses extranjeros minimizando las importaciones, y que Venezuela sea un país independiente a nivel mundial, capaz de utilizar las capacidades de los investigadores venezolanos para formar sus empresas socialistas de producción para abastecer a la nación, y eliminar los costos que genera las importaciones y la dependencia de las empresas capitalistas, las cuales pueden formar una represión económicaal gobierno ya que ellas tienen el poder económico-productivo de algunos productos de primera necesidades; por ello que el estado debe crear sus propias empresas de producción; utilizando el talento humano de todos los venezolanos que por condiciones económicas no pudieron desarrollar esas capacidades, para eliminar esa represión.
LOS OBJETIVOS NACIONALES DE DESARROLLO Y LA POLITICA DE CIENCIAY TECNOLOGIA.
Objetivos estratégicos:
Los objetivos estratégicos formulados, que conducirán a la transformación cultural necesaria, en el ámbito de la ciencia y la tecnología, son los siguientes:
1. Promover la independencia científica y tecnológica con la finalidad de alcanzar mayores niveles de soberanía científico-técnica necesarios para construir un modelo endógeno de desarrolloambientalmente sustentable para el país.
2. Desarrollar una ciencia y tecnología para la inclusión social donde los actores de la sociedad venezolana sean sujetos de acción en la formulación de políticas públicas en ciencia y tecnología y partícipes del nuevo pensamiento científico que se gesta en el país.
3. Generar mayores capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación, referidas a laformación de talento, la creación y fortalecimiento de infraestructura científica y al conjunto de plataformas tecnológicas requeridas en nuestro país.
Objetivos intermedios:
1.1. Desarrollo científico-tecnológico de la industria nacional de producción de medicamentos para la satisfacción de la demanda interna.
1.2. Fortalecimiento de los procesos de investigación, producción, almacenamiento ydistribución de semillas, paquetes tecnológicos y manejo sustentable de la biodiversidad, en consonancia con lo establecido en los Planes Nacionales de Semilla y Siembra para con-tribuir con las metas de seguridad alimentaria.
1.3. Mejoramiento de procesos vinculados a petróleo, gas y energía que potencien la diversificación productiva nacional de las áreas asociadas a la industria pe-trolera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica en venezuela
  • problematica de venezuela
  • Problematica en venezuela
  • problematica de venezuela
  • Problematica en Venezuela
  • Problematica en venezuela
  • Problematica de la educacion en venezuela
  • Problematica del mi´nusválido en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS