Problematica de la enseñanza del ingles en primaria

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos antiguos, las personas han tenido que aprender otras lenguas para comunicarse con la gente de diferentes pueblos por necesidad (económica, religiosa, laboral, cultural, deintereses personales, etc); y cuando se tiene la capacidad de comunicarse en otra lengua, se mejora la comprensión y adquisición de la propia, utilizando los recursos que ya se poseen en la lenguamaterna e incrementando el dominio lingüístico en este proceso de transferencia. Asimismo, favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto a modelos de vida distintos a través delconocimiento de lo que otras culturas pueden aportar a la propia.
 
El propósito que tiene el fomentar las habilidades comunicativas del idioma Inglés en la escuela Primaria, es que los alumnosdesarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua (listening, speaking, reading and writing), para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas decomunicación en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de un plan de educación integral.
 Actualmente, el saber Inglés es un elemento clave que mejora la construcción de la identidad bilingüe y multicultural. La necesidad de aprender una segunda lengua, adquiere mayor importancia para participaren los campos de la educación, la cultura, las ciencias, la tecnología y el trabajo. Tener la oportunidad de conocer, aprender y utilizar el Inglés, permite a los alumnos del nivel Primaria situarseen un plano de igualdad con personas de otros países y prepararse para un espacio geográfico en el que el dominio de varias lenguas contribuye a un mayor entendimiento entre ellos.
 
Como objetivo alargo plazo, la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en Educación Primaria, se considera de gran ayuda para cuando el niño pasa a estudiar su Educación Primaria a Secundaria, mejorando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza Del Ingles En La Escuela Primaria
  • Metodología para la enseñanza del inglés en la educación básica primaria
  • Estrategias para la enseñanza del idioma inglés en primero de primaria
  • Como enseñar ingles en la primaria
  • Enseñanza problematica
  • La problemática en la enseñanza de las artes en la escuela primaria
  • La Enseñanza En Primaria
  • Ensenanza Del Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS