Problematica de la integracion latinoamericana

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Formas de Gobierno en Latinoamérica

La palabra latinoamericana se refiere a las regiones de América donde se habla lenguas latinas, es decir derivadas del Latín (Español, Portugués, Francés),también podemos definirla como aquella en que los países de lengua francesa de América, particularmente los caribeños, es decir Haití, la Guayana francesa, Clipperton, Martinica, Guadalupe y las demásdependencia francesas del Caribe. Refiriéndose por tanto a 21 países y 7 dependencias donde tiene oficialidad una lengua latina.

Este concepto es sumamente amplio ya que involucra a todaLatinoamérica pero debemos de nombrar los países que lo conforman como lo son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Brasil.

Al hablar de Latinoamérica podemos acotar que en las dos décadas esta pasando por un periodo de transición múltiple queafecta no solamente a las instituciones económicas, sino también a las instituciones políticas, sociales, culturales, las cuales están internalizando los costos sociales de beneficencia en términoseconómicos y de los valores que representan. Décadas de influencia externas en formas muy diferentes han destruido y debilitado los mecanismos de las instituciones tradicionales del Estado, al mismo tiempoque están creando islas de instituciones modernas que resultan ser ineficientes y distanciadas del carácter de la sociedad en su conjunto. Latinoamérica se subordinó conscientemente a la política delConsenso de Washington, a los procesos de integración económica y apertura de mercados con la presión de la deuda externa. El consenso de Washington prescribe la liberalización comercial y financiera,la privatización de las empresas estatales, presupuestos balanceados, tasas de cambios fijas como base para el crecimiento económico. En este sentido, se puede afirmar que los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de la integracion latinoamericana
  • Problemáticas Latinoamericanas
  • Integración latinoamericana
  • integracion latinoamericana
  • Integración latinoamericana
  • Integración Latinoamericana
  • integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS