Problematica de la mujer

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
PROBLEMÁTICA DE LA MUJER

LA MADUREZ AFECTIVA DE LA MUJER
La mujer soltera: Anteriormente la mujer soltera era un ser nulo, y dependiente del hogar paterno. No podía realizarse en su condición demadre, ya que las madres soteras eran una vergüenza para la sociedad. Es decir, el ser soltera era un grave “problema” para le desarrollo de la mujer. En la actualidad la mujer soltera se haconvertido en un ser dinámico e independiente. Trabaja, estudia porque su tiempo le pertenece enteramente. Es la mujer EMANCIPADA el tipo de ideal de mujer moderna, que ha triunfado, se basta de sí misma y esindependiente.

LA MUJER Y SU ADAPTACION PROFESIONAL Y SOCIAL
La elección del trabajo es muy delicada. Facilita o dificulta la adaptación afectiva de la mujer. La elección de la profesión ladeterminan no solo los dones y aptitudes, sino la identificación; consciente con un ideal. Si bien la inteligencia permite a la mujer el acceso a todas las profesiones, no debería ignorar en el momento deelegir que en este terreno no tiene igualdad absoluta con el hombre. Ambos se integran y lo que uno aporta no podría proporcionarlo el otro. Pero podemos comprobar que si a la mujer la vida le impusotareas masculinas, las cumple , da un matiz hasta en la firmeza que su ocupación exige. Una mujer llega a dar toda su posibilidad, esta actitud no solo coincide con la línea de su dicha personal,sino con lo que la sociedad aguarda de ella.

Problemas Prácticos
La madre trabaja : El hogar : Ama de casa, la doble tarea de la trabajadora casada. “Carga de trabajo dentro y fuera de la casa, elcuidado de los hijos y atención del esposo”

La madre que trabaja se diferencia de la madre “ama de casa”, porque presentan una buena salud física y mental.

LA MUJER COMO MADRE Y PAREJA
a) ElAborto: en nuestro país es usado como un mecanismo de evitar un nacimiento no planificado que por lo general perjudica a la mujer b) El Divorcio: es el proceso mediante el cual la mujer opta y se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica De La Mujer
  • Problematica De La Muje
  • Problematicas De La Mujer En El Trabajo
  • Problematica especifica de la mujer
  • Problemática De Salud De La Mujer En El Perú Y El Mundo
  • Problematica de la mujer en la region junin peru
  • Problematicas
  • Problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS