Problematica de la salud

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
ENSAYO
A continuación veremos lo que es costo de calidad que más que nada es el mantenimiento de los sistemas de calidad de una organización competidos en los procesos de mejoramiento continuo de lacalidad y los costos de lo que es cadena cliente proveedor es que el cliente tenga la certeza de que el bien o el servicio que le sea entregado o brindado se de excelente calidad.
Si bien escierto que existe n costos ineludibles, debido a que son propios de los procesos productivos o costos indirectos pata que estos se realicen, algunos actores distinguen 2 tipos costos el costo de calidadpropiamente dicho que es derivado de los esfuerzos de la organización para fabricar un producto o generar un servicio con la calidad ofrecida el costo de la no calidad conocido también como elprecio del incumplimiento o el costo de hacer la cosas mal o incorrecto.
Este ultimo lo definen como aquellos erogaciones o incumplimientos los cuales son evitables como por ejemplo : reproceses ,desperdicios , devoluciones , reparaciones , reemplazos , gastos por atención o quejas y experiencias de cumplimiento de garantías entre otros . Por otra parte, otros incluyen ambos bajo el concepto decalidad.
Varios estudios, autores y empresas señalan que los costos de calidad representan alrededor del 5 al 25% sobre las ventas anuales. Estos costos varían según sea el tipo de industria,circunstancia en que se tenga el negocio o servicio, la visión qué tenga la organización acerca de los costos relativos a la calidad, su grado de avance, calidad total así como las experiencias enmejoramiento de procesos.
En la relación cliente proveedor es que el cliente tenga la certeza de que el bien o servicio que le sea entregado o brindado sea de excelente calidad por ejemplo tenemos a kcrowshikawa, para quien el objetivo fundamental a estas relaciones es el de mejorar la garantía de calidad y eliminar las instalaciones condiciones existentes entre el comprador y el proveedor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo en la problematica de la salud en la comunidad
  • La problematica de la salud en venezuela
  • Problemática de salud mental en el Perú
  • Problemática de salud en méxico
  • Problematica de Salud en Vzla
  • Problematica De La Salud En Colombia
  • Problematica de la Salud en el Peru
  • Problematica De Salud En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS