Problematica de las pymes

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Problemáticas de las Pymes en el Perú
Para comenzar en el Perú la gran parte de empresas son pequeñas y medianas, las cuales generan empleo, y ganancias para el País.
Pero ¿porqué, si estas generanutilidades, no se desarrollan y crecen?. Pues se dice que la problemática de las Pymes abarca por varios factores como la falta de asesoría, la pésima administración de tales, el desconocimiento demercados, como también la modernización, innovación de productos etc.
La mayoría las pymes no cuentan con el dinero suficiente para invertir en sus productos y así poder abarcar más el mercadonacional e internacional. Hay entidades financieras que brindan prestamos para la elaboración de las Pyme’s, pero el gran problema es que la gran mayoría de ellas son muy complicadas de brindar. Poniendotrabas o por sus elevados interéses los cuales generan un endeudamiento amplio, y esto no permite que las empresas puedan surgir.
Pero si empezamos en como son creadas estas pequeñas empresas, veremosla gran cantidad de informalidad, las cuales son generadas por la existencia de un sistema legal, contable y tributario, muchas veces confuso e inestable. Esto impide el desarrollo de las pymes ennuestro país.
Igualmente una de las razones que ocaciona el estancamiento de estas empresas es la cultura expresada en pretender avanzar cada cual por su lado y a su manera, lo contrario y favorablesería unirse entre pequeñas y medianas empresar para así ayudarse entre sí y poder crecer y abarcar más mercados. Esto no significa que no haya mercado para las pymes. Lo que sucede es que debido a unconjunto de limitaciones, conformidad y dificultades de carácter estructural, están impedidas de acceder a mercados y a conquistar más y mejores clientes.
La tecnología es una herramienta fundamentalpara que las empresas puedan ser más eficaces, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos actualmente es imposible el desarrollo de las epresas (de cualquier tipo) y con mayor razón las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas de las pymes
  • Problematica De Las Pymes
  • Problemática de las pymes en el perú
  • Problematica de las pymes en tampico
  • Las Pymes y su problematica empresarial
  • Problematicas mas comunes de las PYMES
  • Problematica iso 27000 en pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS