Problematica del Capitalismo Infantil

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El problema principal que se puede encontrar en este denominado “capitalismo Infantil” son los cambios o traumas que el chico puede llegar a presentar más adelante, como por ejemplo los concursos quese realizan en los Estados Unidos de belleza y modelaje en chicos y chicas de 6 y 7 años, esto los lleva a una desviación en su pensamiento desde una muy temprana edad, es muy común que estos niñospresenten cambios en su madurez, sufran traumas, etc.
Este problema es muy común verlos en países de alto grado de consumismo en materia televisiva y publicitaria.
La subjetividad individual ycolectiva de niños y niñas está en su mayor parte configurada de los medios de comunicación masiva, particularmente por el uso visual de videojuegos, televisión, cine, etc.
Niños/as y adolescentes sonmodelados para incorporarse rápidamente al consumo.
Su subjetividad se va configurando a través de los efectos de la propaganda comercial y de una gran variedad de técnicas comunicacionales que losintroduce e inducen directa o indirectamente a consumir. La infancia y la adolescencia son importantes consumidores en la industria del juguete, de la alimentación, de la industria textil y delentretenimiento. Recordemos también que los niños y niñas son importantes inductores del consumo de los padres.
El impacto de la televisión y la publicidad sobre la formación de los niños y niñas esfundamental. Antes de que un niño tenga contacto con la escuela o incluso con alguna introducción sistemática a la religión, habrá visto mas de 30.000 avisos publicitarios y el tiempo utilizado para verlos esmayor que todo el tiempo necesario para terminar la escuela secundaria.
Niños y niñas son educados para consumir pero también son productores de consumo.
Venden publicitariamente los bancos: casitodas las campañas incentivando el ahorro asocian el bienestar futuro a ellos. Venden, a través de la publicidad, casas para formar hogar, autos para viajar, electrodomésticos para hacerles de comer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Infantil
  • problematica capitalismo
  • problematica infantil
  • Capitalismo Infantil
  • Problematica de la literatura infantil
  • La problematica social de la violencia infantil
  • Problemática de la literatura infantil
  • La Problemática De La Gestión Del Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS