PROBLEMATICA DEL MUNDO

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
SOCIALES
Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993)considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua,religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades delas personas”.
¿Somos todos iguales? En parte sí, en parte no. En cuanto personas humanas somos iguales. En cuanto a las cualidades somos diferentes.
Ejemplos donde hay discriminación un enfermo esdiferente a un hombre sano, y tendrá distinciones laborales, pues realmente cambia su capacidad de trabajo. La verdad no discrimina al error, simplemente es lo verdadero, y lo otro no. Son realmentedistintos y es justo distinguirlos.
TIPOS DE DISCRIMINACIÓN:
Discriminación por Edad.
Discriminación por Discapacidad.
Discriminación en la Compensación o Igualdad Salarial.
Discriminación por OrigenNacional.
Discriminación por Embarazo.
Discriminación por Raza.
Discriminación por Religión.
Represalia.
NATURALES

Cambio Climático, se llama a la modificación del clima con respecto al historialclimático a una escala global o regional, los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad.
El clima es un promedio a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintostipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores la latitud geográfica la latitud la distancia al mar la orientación del relieve terrestre la insolación losvientos, las corrientes marinas.
Estos factores producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica social en el mundo actual
  • tareas ingles problematicas del mundo
  • La problemática del mundo empresarial
  • problematica del mundo actual
  • Problemáticas Sociales Del Mundo Contemporáneo.-
  • Problemática del mundo actual
  • Problemáticas del Tercer Mundo Africa
  • Problematica del Mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS