Problematica Del Sector Agropecuario En El Peru

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
RESUMEN: Problemática del sector agropecuario en el Perú
En el año 2010, el Ministerio de Agricultura actualizó su Plan Estratégico Sectorial Multianual (2007 – 2011). En este documento, seidentificó como el problema central el “Bajo nivel de desarrollo agrario y rural”y tiene como causas directas:
BAJO NIVEL DE COMPETITIVIDAD Y RENTABILIDAD AGRARIA. Entre los factores que más afectantenemos:
Bajo nivel de capital humano, físico y social.La fragmentación de la tierra y la dispersión de parcelas es un gran obstáculo a la rentabilidad del agro, El minifundio, Igualmente, la atomizacióndel agro no permite una comercialización eficiente.Otra causa de la baja rentabilidad la escaza asociatividad entre agricultores, tanto para la compra de insumos, como para la producción y lacomercialización. Igualmente, el bajo nivel educativo de la población rural es una seria limitación para el desarrollo de capacidades de los agricultores.Finalmente, el déficit de infraestructura rural.Deficiente sistema de comercialización. Gran cantidad de intermediarios en el proceso de comercialización,Otra limitación la desconexión entre la oferta y la demanda. Finalmente, la infraestructura decomercialización es muy precaria.
Inadecuados servicios agrarios. El acceso a información agraria es limitado.Paralelamente, el sistema de investigación y extensión agrícola es todavíaprecario.Finalmente, la ausencia de mercados financieros que brinden apoyo a la agricultura es un elemento central que se constituye en un círculo vicioso alrededor del cual gira la pequeña agricultura.
APROVECHAMIENTONO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES:
Deterioro De Recursos Naturales Por Condiciones Físicas (Naturales). La degradación (pueden ser de origen tanto natural, como humano) reduce laproductividad, debido al mayor uso deinsumos requeridos para mantener los rendimientos. Por otro lado, también puede causar el abandonotemporal o permanente de las parcelas o el cambio de uso hacia cultivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas Del Sector Agropecuario
  • Las problemáticas contemporáneas del sector agropecuario frente a la globalización
  • Problemática del sector agropecuario de venezuela
  • Estudio Del Sector Agropecuario En El Perú
  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS