PROBLEMATICA DEL SIDA EN EL PAIS DIANA

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
PROBLEMATICA DEL SIDA EN EL PAIS




El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesosinfecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistemainmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría en promedio a los diez años delcontagio, y se produciría la muerte en un periodo de tres a cinco años.
Fuente:







A pesar del uso exitoso de las terapias antirretrovirales que han permitido el aumento en la esperanza de vida delas personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), debemos ser conscientes que los niveles de el mundo y que, además, el número total de personas que viven con el virus comorespuesta a la disminución de la mortalidad y de las terapias arriba mencionadas amerita seguir atentos a esta pandemia que desde finales del siglo pasado e inicios del presente ha modificadosustancialmente los hábitos y conductas del mundo actual. Según los últimos informes de la Organización Mundial de la salud.









En Colombia se diagnostican 4200 casos nuevos cada año según el Ministerio deSalud y Protección Social. El último estudio de prevalencia de la enfermedad en el país realizado en 2009 informó que la prevalencia de los casos es de un 0.22%, lo cual sitúa al país en una escalabaja. El Ministerio de Salud y Protección Social ha anunciado la implementación de algunas medidas que pretenden aumentar el cubrimiento en los tratamientos, pues actualmente del total de enfermos querequieren medicación únicamente el 71% lo recibe. Adicionalmente se anunciaron estrategias de educación y campañas de sensibilización.
vinculo del parrafo


SINTOMAS DEL VIH


INFLAMACION DE NODULOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica del sida
  • Problemática del País
  • Problematicas que afectan nuestro pais
  • Problematicas de nuestro pais
  • VIH SIDA como una problemática social
  • Problematica de los paises perifericos de la zona euro
  • discurso de Jaime Garzon, problemáticas del pais
  • Problemática entre países

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS