Problematica del trabajo en el peru

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Problemática del trabajo en el Perú
Al inicio de los noventa ocurrió probablemente, la peor crisis económica de la historia del Perú a consecuencia del caos generado por las políticasmacroeconómicas equivocadas, la producción había caído en un 30% del acumulado durante los últimos tres años de los ochenta, el producto bruto había retrocedido al nivel observado en 1978 y el producto per cápita sesituaba en el nivel observado en 1961.

La sobrepoblación en la capital de nuestro país es parte de la problemática del trabajo en el Perú.

La principal causa por la que las personas migran a lacapital es la falta de oportunidad laboral con alto desempleo en zonas rurales debido al centralismo. Las migraciones se producen en busca de mejoras económicas, culturales y sociales. La guerrainterna y la violencia produce desplazamientos masivos de las zonas rurales a las ciudades que fuerzan a individuos y familias enteras a buscar medios de subsistencia y seguridad lejos de su propiatierra.
Por todo esto la migración se ha convertido en un problema social, y como una solución ficticia se realiza la creación de pequeñas empresas que buscan generar empleo y ayuda a muchas personas quetienen el entusiasmo de progresar. Un ejemplo de ellos sería “El Emporio Gamarra", un conglomerado de empresas industriales, comerciales y de servicios dedicadas a la confección de prendas devestir, que agrupa a unas 10 mil empresas que dan empleo aproximadamente a 60 mil personas.
La falta de instrucción hace que la mano obrera aumente y al haber alta demanda de trabajo ocasiona sueldosdisminuidos, las personas intentan buscar otros trabajos por lo que ya no solo tienen un trabajo sino varios, disminuyendo las oportunidades de trabajo para otros y así mismo ocasionando una calidad detrabajo deficiente.
El abandono de las zonas rurales ocasiona la falta de producción y desarrollo comercial de las mismas.
Con lo mencionado anteriormente podemos llegar a la conclusión que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Problematicas
  • La Problemática Del Trabajo
  • trabajo problematica
  • Problemática de las pymes en el perú
  • LA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN EL PERU
  • Problemática de salud mental en el Perú
  • Problemática de la educación en el perú
  • IMPORTANCIA Y PROBLEMÁTICA DE LA MINERÍA EN EL PERÚ.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS